Sismo de magnitud 6.7 sacude sur de Filipinas; no hay alerta de tsunami

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Videos publicados en las redes sociales mostraban techos cayendo en dos grandes centros comerciales mientras los pilares se balanceaban y la gente se encogía y gritaba de miedo

Un fuerte terremoto submarino sacudió el sur de Filipinas el viernes, causando la caída de techos de centros comerciales y el pánico de compradores. Las autoridades no han activado la alerta de tsunami.

La Oficina de Defensa Civil indicó que investiga el reporte de una muerte.

El terremoto de magnitud 6.7 se produjo a 26 kilómetros (16 millas) de Burias, en el extremo sur de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Estaba centrado a una profundidad de 78 kilómetros (48 millas), señaló.

Videos publicados en las redes sociales mostraban techos cayendo en dos grandes centros comerciales mientras los pilares se balanceaban y la gente se encogía y gritaba de miedo. El centro comercial SM City General Santos y el centro comercial Robinsons GenSan anunciaron cierres temporales. En ninguno de los dos hubo reportes de heridos.

El palacio presidencial señaló que el presidente Ferdinand Marcos Jr. dio instrucciones a las agencias gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados por el sismo.

Filipinas experimenta terremotos y erupciones volcánicas con regularidad debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de fallas sísmicas alrededor del océano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...

Mocorito se posiciona como un destino con encanto y esplendor natural

Al realizarse la apertura del segundo campo de girasoles en el municipio, la secretaria...

Llevan a cabo revisión en 2 módulos de ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que hallaron

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Exhiben foto de Noroña durmiendo en vuelo de primera clase de Roma a CDMX

Una imagen del senador Gerardo Fernández Noroña viajando en primera clase desde Roma a...

Salario mínimo en Latinoamérica promedia los 400 dólares, con fuertes brechas entre países

El salario mínimo en Latinoamérica inició 2026 con un promedio regional cercano a los...