Leonardo Lomelí rinde protesta como nuevo rector de la UNAM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El académico tomó posesión del cargo durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario por un periodo de cuatro años

Ciudad de México. El académico Leonardo Lomelí Vanegas rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sustitución de Enrique Graue Wiechers, para ocupar el cargo durante el periodo 2023-2027.

Lomelí Vanegas rindió protesta esta mañana ante los integrantes del Honorable Consejo Universitario, durante una sesión extraordinaria, donde pronunció su primer discurso como rector.

En su discurso, refrendó su compromiso con la igualdad de género, impulsando trabajos para incluirla en los programas académicos e incluso implementar el tema como asignatura en los planes de estudio, con el objetivo de erradicar la violencia de género.

El pasado 10 de noviembre, la Junta de Gobierno de la UNAM notificó, a través de sus cuentas oficiales, los resultados de la convocatoria publicada el 21 de agosto, con la finalidad de nombrar al nuevo rector de la máxima casa de estudios.

“La UNAM es, ha sido y seguirá siendo el espejo del mejor México posible, como lo declaró hace más de medio siglo el rector Javier Barros Sierra en su toma de protesta… agradezco el apoyo de mi familia, de mis maestros, de los que están y de los que ya se han ido y de la comunidad universitaria a lo largo de mi formación académica”, agregó el rector durante el evento.

Doctor Leonardo Lomelí Vanegas rector de la UNAM
Doctor Leonardo Lomelí Vanegas rector de la UNAM

“Asumo la rectoría en una época de constantes cambios y de grandes retos, el conocimiento es hoy, más que nunca el factor más importante para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...

Con jornada de limpieza, mejoran imagen y seguridad en el Eje Federalismo, en Culiacán

Trabajadores municipales retiran maleza, basura y ramas secas para mejorar la visibilidad y el...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

Magna se mantendrá en máximo 24 pesos; Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo

Este lunes, Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el precio de...

Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B

Fue rechazada al no obtener mayoría calificada, pues tuvo 259 votos en favor --con...