Destruyen cientos de armas y cartuchos decomisados en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha Moya destacó la amplia coordinación con autoridades federales, en especial, con el Ejército Mexicano

Culiacán, Sin.- Ante la presencia de jóvenes alumnos de la primaria Ramón Fuentes Iturbe y por invitación de autoridades militares, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la ceremonia de destrucción de armamento donado, sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar, bajo el mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez.

Tras rendir Honores a la Bandera, en la explanada del 11o Grupo de Infantería Motorizado y acompañado por autoridades federales y estatales, el Gobernador Rubén Rocha Moya presenció el inicio del proceso de destrucción y destacó la importante coordinación con los mandos militares, cuya labor refirió ante los jóvenes estudiantes como ejemplo de entrega y compromiso con el bienestar ciudadano.

Por su parte, el General Fuentes Vélez, señaló que uno de los objetivos fundamentales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es devolver la paz y tranquilidad al pueblo de México, girando la instrucción de garantizar el bienestar de la población, apoyando a las corporaciones de seguridad, por lo que estos eventos, son expresiones tangibles de los resultados que se están obteniendo en este cometido.

“Haber decomisado un total de 126 armas cortas, 95 armas largas, 710 cargadores y 51 mil 294 cartuchos de diferentes calibres en el Estado de Sinaloa, es el resultado del esfuerzo, del compromiso y de la coordinación de las autoridades de seguridad pública, federal, estatal y municipal. Acciones como estas contribuyen decisivamente para lograr tal fin y son en beneficio de la seguridad de la sociedad en general y nos incentiva a todos a seguir trabajando en la prevención y seguir impulsando el desarrollo social que los mexicanos merecen”, externó el Comandante de la Novena Zona Militar.

Finalmente, las autoridades civiles y militares, rodeadas de los jóvenes estudiantes, permanecieron observando la destrucción en partes de todo el armamento, para dejarlo completamente inutilizable.

A esta relevante ceremonia acudieron el Vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo, Comandante de la Octava Zona Naval, Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, General Brigadier D.E.M. Fructuoso López Vallejo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿México como parte de EU? Así lo ve Trump; comparte imagen en redes sociales

Durante el fin de semana, Trump sugirió modificar el nombre de Nuevo México por...

Mientras Sinaloa enfrenta la violencia, Morena se encierra para repartirse el poder: Roxana Rubio

La legisladora cuestionó que, mientras en Sinaloa la violencia continúa, la agenda de Morena...

La decisión sobre la planta de amoniaco en Topolobampo se tomará tras asambleas con comunidades: Sheinbaum

Ciudad de México. Al acercarse la época de más lluvias y riesgo de huracanes en...

Escalan asta bandera en el Zócalo para exigir cancelar planta de amoníaco en Topolobampo

Greenpeace y el Colectivo ¡Aquí No! piden a la presidenta Claudia Sheinbaum cancelar la...

Mientras Sinaloa enfrenta la violencia, Morena se encierra para repartirse el poder: Roxana Rubio

La legisladora cuestionó que, mientras en Sinaloa la violencia continúa, la agenda de Morena...

Escalan asta bandera en el Zócalo para exigir cancelar planta de amoníaco en Topolobampo

Greenpeace y el Colectivo ¡Aquí No! piden a la presidenta Claudia Sheinbaum cancelar la...

Sin personal suficiente, la transparencia pierde capacidad de vigilancia

El recorte de recursos humanos dejó a la CEAIP sin capacidad para revisar de...