Destruyen cientos de armas y cartuchos decomisados en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha Moya destacó la amplia coordinación con autoridades federales, en especial, con el Ejército Mexicano

Culiacán, Sin.- Ante la presencia de jóvenes alumnos de la primaria Ramón Fuentes Iturbe y por invitación de autoridades militares, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la ceremonia de destrucción de armamento donado, sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar, bajo el mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez.

Tras rendir Honores a la Bandera, en la explanada del 11o Grupo de Infantería Motorizado y acompañado por autoridades federales y estatales, el Gobernador Rubén Rocha Moya presenció el inicio del proceso de destrucción y destacó la importante coordinación con los mandos militares, cuya labor refirió ante los jóvenes estudiantes como ejemplo de entrega y compromiso con el bienestar ciudadano.

Por su parte, el General Fuentes Vélez, señaló que uno de los objetivos fundamentales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es devolver la paz y tranquilidad al pueblo de México, girando la instrucción de garantizar el bienestar de la población, apoyando a las corporaciones de seguridad, por lo que estos eventos, son expresiones tangibles de los resultados que se están obteniendo en este cometido.

“Haber decomisado un total de 126 armas cortas, 95 armas largas, 710 cargadores y 51 mil 294 cartuchos de diferentes calibres en el Estado de Sinaloa, es el resultado del esfuerzo, del compromiso y de la coordinación de las autoridades de seguridad pública, federal, estatal y municipal. Acciones como estas contribuyen decisivamente para lograr tal fin y son en beneficio de la seguridad de la sociedad en general y nos incentiva a todos a seguir trabajando en la prevención y seguir impulsando el desarrollo social que los mexicanos merecen”, externó el Comandante de la Novena Zona Militar.

Finalmente, las autoridades civiles y militares, rodeadas de los jóvenes estudiantes, permanecieron observando la destrucción en partes de todo el armamento, para dejarlo completamente inutilizable.

A esta relevante ceremonia acudieron el Vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo, Comandante de la Octava Zona Naval, Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, General Brigadier D.E.M. Fructuoso López Vallejo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEP consultará a maestros sobre uso de dispositivos electrónicos en escuelas

Ciudad de México. Rumbo al próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) consultará...

Registran tres homicidios en Sinaloa durante ayer domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 16 de agosto de 2026 Culiacán,...

Prevé el SMN lluvias intensas y temperaturas de hasta 45°C para hoy lunes en Sinaloa

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio nacional, en...

Inicia la suspensión de líneas con terminación 0 que no fueron vinculadas

La CRT aclaró que las personas usuarias podrán recuperar el servicio únicamente al completar...

Impulsa Sinaloa la pesca deportiva con el Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026 en Bacurato

50 competidores de Sinaloa y Sonora participaron en la Presa Gustavo Díaz Ordaz. Bacurato, Sin.-...

El Surutatazo 2026 reúne a más de 10 mil personas

El evento generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos Surutato, Badiraguato, Sin.-...

Refrenda gobernadora Yeraldine Bonilla su respaldo a las y los trabajadores del Estado

El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradece el apoyo de la gobernadora...