“¡Bien Hecho!”, opina Rocha sobre denuncia federal contra funcionarios de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que la denuncia presentada por un grupo de universitarios en contra de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por posible desvío de 128 millones de pesos es una reacción a la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó este presunto daño a la Hacienda Pública Federal en el ejercicio fiscal 2022.
El mandatario estatal fue entrevistado al culminar la ceremonia de destrucción de armamento donado, sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar.

“Todos los que tengan derecho y estén interesados en hacer este tipo de denuncias, consideren que es su comportamiento ciudadano adecuado”, respondió sobre la denuncia interpuesta en contra de funcionarios de la UAS por posibles actos de corrupción.

“¡Pues bien hecho!”, exclamó sobre la denuncia interpuesta por universitarios el jueves 16 de noviembre, en contra del ex rector de la UAS, Jesús Madueña Molina e integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la UAS por el presunto desvío de más de 128 millones, 382 mil, 420.28 pesos.

“Si encuentran elementos en la Fiscalía seguramente que se hará la investigación correspondiente”, sostuvo.

Insistió en que es la Fiscalía la primera que tiene que calificar las denuncias que se presentan.

“Quizá la fiscalía ya la hayan revisado y ya tenga alguna opinión, pero eso solo lo puede saber la Fiscalía y es la única que puede darles información de que de qué trámite sigue”, respondió.

Rubén Rocha Moya afirmó que ese tema debe dirimirse en las instancias judiciales. “Pues hay que hacerlo para que esto sea completo y si así lo han estimado (los universitarios), porque las personas yo no sé quiénes son los que lo han estimado hacer, sé que son universitarios quienes lo hicieron”, dijo.

Advirtió que esa denuncia interpuesta después de la visita del Presidente de México a Sinaloa no tiene nada que ver con la presencia del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador sino con la reciente resolución emitida por la Fiscalía General de la Federación sobre el posible desvío de esos 128 millones de pesos por funcionarios de la UAS.
“Probablemente obedece a una reacción frente a los resultados de la auditoría federal”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niña le desea feliz cumpleaños a Jesús y recibe una señal en el cielo

Más allá de cualquier interpretación, el video recordó a miles de personas la importancia...

Aseguran explosivos improvisados en Villa Juárez, Navolato

Se informó al Ministerio Público y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra Miguel “N” por feminicidio agravado

Los hechos se registraron el 25 de diciembre de 2025, en la sindicatura de...

Aseguran explosivos improvisados en Villa Juárez, Navolato

Se informó al Ministerio Público y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército...

Reporta la FGE un feminicidio, 2 homicidios, hallazgo de restos óseos, 6 robos de vehículos y 2 ‘levantones’ el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Continúan con revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que encontraron

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...