Subastan un Ferrari 250 GTO en más de 910 mil pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es el segundo automóvil de colección más caro adjudicado en una subasta

Un Ferrari 250 GTO de 1962 se vendió la noche del lunes en Nueva York por 51,7 millones de dólares (910,824,233.00 pesos mexicanos) el segundo automóvil de colección más caro adjudicado en una subasta, anunció la casa Sotheby’s. Propiedad de un coleccionista estadounidense desde hace 38 años, el ejemplar de este mítico vehículo deportivo italiano superó la venta por 48 millones de dólares de otro 250 GTO vendido en 2018, también por Sotheby’s.

Sin embargo, Ferrari estuvo por debajo del récord absoluto para un aitomóvil ofrecido en subasta, que corresponde a un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, vendido por 135 millones de euros en 2022. Uno de los dos únicos ejemplares de este Mercedes deportivo, vendido en una subasta confidencial en mayo de 2022 en el museo del constructor alemán en Stuttgart, “fue el vehículo más caro jamás vendido” en el mundo en subastas públicas o privadas, precisó a la AFP un portavoz de RM Sotheby’s, la filial de autos de lujo.

El Ferrari 250 GTO fue adjudicado el lunes en la noche solo minutos después de iniciada la puja, pero a un precio inferior a los “más de 60 millones de dólares” que RM Sotheby’s estimaba. Este legendario vehículo de la Scuderia, modelo 1962, terminó en segundo lugar de una carrera de resistencia de 1.000 km en el circuito alemán de Nurburgring, y participó en las 24 horas de Mans, de la que el equipo se retiró por un daño en el motor, indicó RM Sotheby’s.

Luego de varios años de competencia en Italia, este deportivo con número de chasis 3765 y un motor de cuatro litros que desarrolla 390 caballos, fue vendido y exportado a Estados Unidos a finales de los años sesenta. Modificado y restaurado, el 250 GTO cambió de propietario varias veces antes de terminar en las manos de un coleccionista de Ohio en 1985, quien lo vendió este lunes.

Las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s concluyen esta semana la temporada otoñal de ventas de obras de arte con cientos de millones de dólares de recaudo en un mercado que no muestra signos de desaceleración impulsado por China y Asia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Graciela Domínguez y secretaria de Agricultura abren diálogo con el sector ganadero sinaloense

• Liderazgos del sector pecuario exponen sus demandas y requerimientos en busca de fortalecer...

PAS se reúne con PRI y PAN en Guasave tras convocatoria por el Rescate de Sinaloa

El Partido Sinaloense sostiene que no es momento de hablar de alianzas electorales, sino...

El Fuerte inicia construcción de barda perimetral de Casa de Asistencia Social

Con una inversión aproximada de 1 millón 800 mil pesos, el Gobierno de El...

Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia

Garantizar el cumplimiento de las normativas federales y dotar de las herramientas necesarias para...

Diseñador de 10 años lanzó una colección textil y consiguió su cuarto récord Guinness

La distinción fue otorgada por la organización tras una presentación junto a Mood Fabrics...

Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo; cámara capta el momento exacto

Un hombre sobrevivió tras la caída de un rayo en Estados Unidos. El sujeto,...

China populariza sus ‘prisiones para gordos’ para perder peso

En China han proliferado centros de pérdida de peso conocidos en internet como 'prisiones...