Inaugura Rocha Moya la Expo Ganadera Sinaloa 2023 y reitera su respaldo al sector

El mandatario estatal destacó su compromiso por recuperar el estatus zoosanitario.

Culiacán, Sin- Con un amplio recorrido por todos los stands, donde tuvo oportunidad de apreciar las distintas razas bovinas, ovicaprinas y porcinas, juegos mecánicos y zona de alimentos, esta tarde el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Expo Ganadera Sinaloa 2023, en un ambiente familiar al ritmo de la banda sinaloense, en compañía de Mario Noel Camacho Angulo, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), además de presidentes de las asociaciones ganaderas locales y criadores de ganado.

En su discurso inaugural, el mandatario estatal destacó los esfuerzos por recuperar de nuevo el estatus zoosanitario, reiterando su compromiso con el sector para destinar recursos que permitan compensar a los ganaderos el sacrificio de las reses enfermas, sobre todo a quienes tienen hatos pequeños y de implementar acciones que permitan elevar la genética del ganado.

“La tuberculosis ha sido combatida, estamos queriendo acabar con la brucelosis, es el tema sanitario para nosotros importantísimo y vamos a seguirlos apoyando en ese tenor. No solamente en el registro, en la búsqueda y en el barrido, sino también compensando a los productores que tienen que sacrificar algún animal, está considerado en el presupuesto”, precisó el Gobernador.

Por su parte, Camacho Angulo convocó al sector ganadero y a las autoridades a estrechar la coordinación para fortalecer la unidad, con el objetivo de sostener la ganadería sinaloense en su alto nivel actual y se refirió al respaldo que ha brindado el Gobierno Estatal al sector ganadero, agrícola y pesquero.

“Hago un llamado a la unidad a nuestros invitados especiales que nos acompañan, así como a los miles de productores del campo, a que seamos uno solo y formar un gran equipo en beneficio del gremio sinaloense”, expresó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Finalmente, García de la Llata enfatizó la importancia de la sinergia entre las autoridades estatales y los líderes ganaderos y reconoció al Gobernador Rocha Moya por los apoyos que ha otorgado a los productores ganaderos.

“Creo que ha quedado muy claro en el discurso de nuestro líder estatal, Mario Noel, todos los apoyos que ha venido otorgando el Gobierno del Estado a los ganaderos de Sinaloa, creo que tenemos mucho que hacer juntos”, indicó el dirigente ganadero nacional.

Durante el evento inaugural destacó la presencia de Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Juan de Dios Gámez Mendívil, Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura, el Senador Mario Zamora Gastélum, Fructuoso López Vallejo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, Coronel de Infantería D.E.M. Edgar Mingo Pacheco, representante de la Novena Zona Militar, Hugo Gómez Arroyo, titular de la Oficina de la Representación de SADER en la Entidad Federativa Sinaloa, Roel García Heredia, representante de SENASICA, diputados locales y funcionarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la inteligencia artificial en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Panamá realizarán jornada de empleo con más de 160 vacantes

La Expo Talento Panamá se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la inteligencia artificial en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...

Congreso Internacional de Valuación atraerá a 400 visitantes y busca impulsar la economía local de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Alrededor de 400 participantes llegarán a Culiacán para el LXI Congreso Internacional...

Encuestadora que anticipó triunfos de AMLO y Sheinbaum coloca a Mario Zamora con 61% rumbo a 2027

La encuestadora fue más allá de los números al presentar públicamente a Sinaloa como...