Curiosidad, principal causa de consumo de alcohol en jóvenes: Héctor Miguel Díaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, destacó el trabajo conjunto para combatir el alcoholismo juvenil en Sinaloa por parte de la Secretaria de Salud

Culiacán, Sin.-Héctor Miguel Díaz Ruiz, presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, detalló que se están llevando a cabo un esfuerzo significativo para reducir los niveles de alcoholismo entre los jóvenes del estado, esto, en conjunto con la Secretaria de Salud en Sinaloa.

La estrategia principal consiste en la implementación de actividades deportivas destinadas a desviar su atención de las tentaciones del consumo de alcohol.

Según encuestas realizadas por titulares de Centros de Rehabilitación en el estado, la curiosidad emerge como la principal razón detrás del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes sinaloenses.

Díaz Ruiz destacó la complejidad del problema, señalando que en muchos casos, los padres, que a veces son personas con problemas de alcoholismo, y por ende encuentran dificultades para detectar el problema en sus hijos.

“Tenemos un gran problema, en muchas de las veces, los padres, son personas alcohólicas y pues difícilmente detectan a sus hijos y si los detectan, hacen ver menos el problema”, declaró Díaz Ruiz.

Enfatizó la importancia de abordar el problema a tiempo, comparándolo con la detección temprana de una enfermedad.

Además, recomendó a los padres estar alerta, proporcionar apoyo y orientación a sus hijos, instándolos a seguir el camino correcto, ya que, han tenido registros de menores de edad que son internados por consumo de alcohol, y estos van desde los nueve a los 12 años, pero las edades más comunes de consumo son de 14 a 20 años.

Finalmente, se extendió una invitación a los jóvenes para participar en el Foro Estatal sobre las Adicciones, programado para el 24 de noviembre en el municipio de Tamazula, Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aqua Fest y Bazar Bienestar Integral reúnen a cientos de familias en una refrescante tarde de diversión en Las Riberas

Con actividades acuáticas, concursos, regalos para niñas y niños, y el impulso a emprendedores...

La Sociedad Sinaloense de Salud Pública hace un llamado a prepararse ante el regreso del gusano barrenador

El presidente de la Mesa Directiva 2026-2028, Dr. Carlos Víctor Hernández Ramírez, advirtió que...

Con éxito se realiza el 8.º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

Durante la premiación se entregó una bolsa de 150 mil pesos, distribuida entre los...

“Bésame Mucho”: el romance mexicano que conquistó al mundo

"Bésame Mucho" es una de las canciones más emblemáticas de la música mexicana y...

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030; tendrán igualdad de género

Los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030, que se celebrarán en Francia del 1...