Curiosidad, principal causa de consumo de alcohol en jóvenes: Héctor Miguel Díaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, destacó el trabajo conjunto para combatir el alcoholismo juvenil en Sinaloa por parte de la Secretaria de Salud

Culiacán, Sin.-Héctor Miguel Díaz Ruiz, presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, detalló que se están llevando a cabo un esfuerzo significativo para reducir los niveles de alcoholismo entre los jóvenes del estado, esto, en conjunto con la Secretaria de Salud en Sinaloa.

La estrategia principal consiste en la implementación de actividades deportivas destinadas a desviar su atención de las tentaciones del consumo de alcohol.

Según encuestas realizadas por titulares de Centros de Rehabilitación en el estado, la curiosidad emerge como la principal razón detrás del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes sinaloenses.

Díaz Ruiz destacó la complejidad del problema, señalando que en muchos casos, los padres, que a veces son personas con problemas de alcoholismo, y por ende encuentran dificultades para detectar el problema en sus hijos.

“Tenemos un gran problema, en muchas de las veces, los padres, son personas alcohólicas y pues difícilmente detectan a sus hijos y si los detectan, hacen ver menos el problema”, declaró Díaz Ruiz.

Enfatizó la importancia de abordar el problema a tiempo, comparándolo con la detección temprana de una enfermedad.

Además, recomendó a los padres estar alerta, proporcionar apoyo y orientación a sus hijos, instándolos a seguir el camino correcto, ya que, han tenido registros de menores de edad que son internados por consumo de alcohol, y estos van desde los nueve a los 12 años, pero las edades más comunes de consumo son de 14 a 20 años.

Finalmente, se extendió una invitación a los jóvenes para participar en el Foro Estatal sobre las Adicciones, programado para el 24 de noviembre en el municipio de Tamazula, Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo anunciado para Sinaloa tiene que convertirse en presupuesto, fechas y resultados: Mario Zamora

El diputado federal señaló que dará seguimiento personal y puntual a cada compromiso asumido...

Prevé el SMN lluvias muy fuertes y calor de hasta 40°C para este lunes en Sinaloa

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República Mexicana,...

La UAS prepara el XXVI Congreso de Medicina del Deporte, un encuentro que será en Mazatlán

Con la mirada puesta en los días 1 y 2 de octubre, la subdirectora...

Hombre se avienta por la ventana de un hotel tras ser sorprendido con una mujer casada (VIDEO)

Un hombre terminó gravemente herido después de caer desde la ventana de un hotel...

La UAS prepara el XXVI Congreso de Medicina del Deporte, un encuentro que será en Mazatlán

Con la mirada puesta en los días 1 y 2 de octubre, la subdirectora...

Turquía libera a 106 manifestantes que protestaron por la represión a la comunidad LGBT

La policía turca puso en libertad a más de 100 manifestantes detenidos la víspera...

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...