Curiosidad, principal causa de consumo de alcohol en jóvenes: Héctor Miguel Díaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, destacó el trabajo conjunto para combatir el alcoholismo juvenil en Sinaloa por parte de la Secretaria de Salud

Culiacán, Sin.-Héctor Miguel Díaz Ruiz, presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, detalló que se están llevando a cabo un esfuerzo significativo para reducir los niveles de alcoholismo entre los jóvenes del estado, esto, en conjunto con la Secretaria de Salud en Sinaloa.

La estrategia principal consiste en la implementación de actividades deportivas destinadas a desviar su atención de las tentaciones del consumo de alcohol.

Según encuestas realizadas por titulares de Centros de Rehabilitación en el estado, la curiosidad emerge como la principal razón detrás del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes sinaloenses.

Díaz Ruiz destacó la complejidad del problema, señalando que en muchos casos, los padres, que a veces son personas con problemas de alcoholismo, y por ende encuentran dificultades para detectar el problema en sus hijos.

“Tenemos un gran problema, en muchas de las veces, los padres, son personas alcohólicas y pues difícilmente detectan a sus hijos y si los detectan, hacen ver menos el problema”, declaró Díaz Ruiz.

Enfatizó la importancia de abordar el problema a tiempo, comparándolo con la detección temprana de una enfermedad.

Además, recomendó a los padres estar alerta, proporcionar apoyo y orientación a sus hijos, instándolos a seguir el camino correcto, ya que, han tenido registros de menores de edad que son internados por consumo de alcohol, y estos van desde los nueve a los 12 años, pero las edades más comunes de consumo son de 14 a 20 años.

Finalmente, se extendió una invitación a los jóvenes para participar en el Foro Estatal sobre las Adicciones, programado para el 24 de noviembre en el municipio de Tamazula, Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UBU de la UAS lleva herramientas de prevención de violencia a la prepa Salvador Allende

El director del plantel, el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, reconoció que para una...

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Detienen en Michoacán a presunto asesino de mujer ‘trans’; suman 6 homicidios LGBT en 2026

La policía ministerial de Michoacán detuvo este martes a uno de los presuntos homicidas...

Detienen en Michoacán a presunto asesino de mujer ‘trans’; suman 6 homicidios LGBT en 2026

La policía ministerial de Michoacán detuvo este martes a uno de los presuntos homicidas...

¿Cuándo un videojuego se convierte en adicción?

Se considera adicción a los videojuegos cuando el jugador se aísla, pasa más de...

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...