Se capacita personal del municipio de Mocorito sobre leyes y actuaciones que incurren en maltrato animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional

Mocorito, Sinaloa. Asiste personal del Ayuntamiento de Mocorito a importante Reunión Regional sobre “Maltrato Animal” celebrada en el vecino municipio de Angostura, con la finalidad de compartir experiencias relacionadas a los procedimientos y actuaciones sobre los diferentes marcos jurídicos con que se cuentan y sirven de respaldo legal a las acciones que se determina llevar a cabo en cada Municipio.

Los funcionarios públicos participantes por parte del gobierno municipal de Mocorito fueron María Rocha, jefa del Departamento de Ecología y David Armando López, juez de Barandilla de Seguridad Pública, así como Jesús Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.” y el ciudadano Ángel Matías González director del Departamento Jurídico, ambos, también forman parte de la plantilla laboral municipal.

Durante el evento, el policía ambiental José Montoya, dio una capacitación sobre maltrato animal, con lo que se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional; esto, en la Dirección de Seguridad Pública del municipio sede, donde se realizó además, un intercambio de ideas entre los asistentes, con lo que enriquecieron la información de la que cada uno disponía.

Por el apoyo brindado, el personal asistente de Mocorito agradece las facilidades ofrecidas por el municipio que preside María Elizalde Ruelas y, al mismo tiempo, reconoce la organización y apoyo de la DSP y TM de Angostura que dirige Juan Carlos Barraza, así como al ciudadano José Montoya Obeso, elemento perteneciente a dicha dependencia, quien fungió como ponente y enlace para hacer posible este exitoso encuentro al cual también acudió el ciudadano Gaspar Herlindo Inzunza, Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado.

Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.”, señaló en sus redes sociales que “coadyuvando esfuerzos de manera organizada, es como podremos marcar la diferencia -y que- siempre será un honor trabajar de la mano -con otras instituciones-por una mejor Región del Évora, principalmente por los que no tienen voz”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Tras una sesión de pleno de más de tres horas, marcada por un intenso...

Pone una vacante en Argentina y más de 2.500 personas hacen fila para el puesto

En el municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, más de...

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

COBAES reconoce talento estudiantil en los Concursos Académicos 2026 de Ciencias Humanas y Lenguajes

Con la participación de 45 estudiantes de distintos planteles del estado, se relizaron los...

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Tras una sesión de pleno de más de tres horas, marcada por un intenso...

Cómo puede afectar al cerebro el uso de las redes sociales

Estas plataformas pueden tener consecuencias importantes a largo plazo en el desarrollo neuronal y...

Madres trabajadoras en México: una lucha entre necesidad, desigualdad y salarios mínimo

En México, siete de cada 10 mujeres que trabajan son madres y son las...