Se capacita personal del municipio de Mocorito sobre leyes y actuaciones que incurren en maltrato animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional

Mocorito, Sinaloa. Asiste personal del Ayuntamiento de Mocorito a importante Reunión Regional sobre “Maltrato Animal” celebrada en el vecino municipio de Angostura, con la finalidad de compartir experiencias relacionadas a los procedimientos y actuaciones sobre los diferentes marcos jurídicos con que se cuentan y sirven de respaldo legal a las acciones que se determina llevar a cabo en cada Municipio.

Los funcionarios públicos participantes por parte del gobierno municipal de Mocorito fueron María Rocha, jefa del Departamento de Ecología y David Armando López, juez de Barandilla de Seguridad Pública, así como Jesús Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.” y el ciudadano Ángel Matías González director del Departamento Jurídico, ambos, también forman parte de la plantilla laboral municipal.

Durante el evento, el policía ambiental José Montoya, dio una capacitación sobre maltrato animal, con lo que se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional; esto, en la Dirección de Seguridad Pública del municipio sede, donde se realizó además, un intercambio de ideas entre los asistentes, con lo que enriquecieron la información de la que cada uno disponía.

Por el apoyo brindado, el personal asistente de Mocorito agradece las facilidades ofrecidas por el municipio que preside María Elizalde Ruelas y, al mismo tiempo, reconoce la organización y apoyo de la DSP y TM de Angostura que dirige Juan Carlos Barraza, así como al ciudadano José Montoya Obeso, elemento perteneciente a dicha dependencia, quien fungió como ponente y enlace para hacer posible este exitoso encuentro al cual también acudió el ciudadano Gaspar Herlindo Inzunza, Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado.

Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.”, señaló en sus redes sociales que “coadyuvando esfuerzos de manera organizada, es como podremos marcar la diferencia -y que- siempre será un honor trabajar de la mano -con otras instituciones-por una mejor Región del Évora, principalmente por los que no tienen voz”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras agresión en Escuinapa, detienen a 4 presuntos agresores y aseguran armamento

Dichos indicios, así como los detenidos, fueron turnados ante la Fiscalía General de la...

Papa León XIV llama a la paz y critica la “indiferencia” ante las guerras

En su primer mensaje de Pascua, el Vicario de Cristo señaló “nos estamos acostumbrando...

Sinaloa, sin registro de homicidios durante el Sábado Santo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Asegura el Ejército, en la Prolongación Álvaro Obregón en Culiacán, dosis de presunta droga

Los objetos del delito fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente, para...

Roberto Velasco se convierte en el primer canciller de la comunidad LGBT+ en México

La designación de Roberto Velasco Álvarez como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores...

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Pickle, la perra guía que acompaña a una deportista paralímpica: confianza y apoyo emocional

La joven británica Hester Poole participó en los Juegos de Invierno apoyada por su...