Se capacita personal del municipio de Mocorito sobre leyes y actuaciones que incurren en maltrato animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional

Mocorito, Sinaloa. Asiste personal del Ayuntamiento de Mocorito a importante Reunión Regional sobre “Maltrato Animal” celebrada en el vecino municipio de Angostura, con la finalidad de compartir experiencias relacionadas a los procedimientos y actuaciones sobre los diferentes marcos jurídicos con que se cuentan y sirven de respaldo legal a las acciones que se determina llevar a cabo en cada Municipio.

Los funcionarios públicos participantes por parte del gobierno municipal de Mocorito fueron María Rocha, jefa del Departamento de Ecología y David Armando López, juez de Barandilla de Seguridad Pública, así como Jesús Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.” y el ciudadano Ángel Matías González director del Departamento Jurídico, ambos, también forman parte de la plantilla laboral municipal.

Durante el evento, el policía ambiental José Montoya, dio una capacitación sobre maltrato animal, con lo que se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional; esto, en la Dirección de Seguridad Pública del municipio sede, donde se realizó además, un intercambio de ideas entre los asistentes, con lo que enriquecieron la información de la que cada uno disponía.

Por el apoyo brindado, el personal asistente de Mocorito agradece las facilidades ofrecidas por el municipio que preside María Elizalde Ruelas y, al mismo tiempo, reconoce la organización y apoyo de la DSP y TM de Angostura que dirige Juan Carlos Barraza, así como al ciudadano José Montoya Obeso, elemento perteneciente a dicha dependencia, quien fungió como ponente y enlace para hacer posible este exitoso encuentro al cual también acudió el ciudadano Gaspar Herlindo Inzunza, Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado.

Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.”, señaló en sus redes sociales que “coadyuvando esfuerzos de manera organizada, es como podremos marcar la diferencia -y que- siempre será un honor trabajar de la mano -con otras instituciones-por una mejor Región del Évora, principalmente por los que no tienen voz”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Egresan 70 nuevos profesionales de la Educación en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con la educación pública, los...

Glass Skin Nails: la manicura coreana efecto cristal para hacer en casa

¿Quieres unas manos deslumbrantes y futuristas? Descubre el paso a paso para replicar la...

Muere futbolista que enfrentó a la Selección Mexicana durante el Mundial

El jugador sudafricano habría terminado con su vida debido a una depresión Se ha dado...

Lo hecho en México siempre gana: marcas que convierten el orgullo nacional en innovación.

Cinco marcas emblemáticas demuestran que consumir productos hechos en México también impulsa la innovación,...

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030; tendrán igualdad de género

Los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030, que se celebrarán en Francia del 1...