Palestina: La Nación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por el Dr. Francisco Morales Zepeda

No voy a contar la historia de Palestina, me referiré a mi experiencia como militante de movimientos sociales, que ha visto la causa Palestina desde la distancia, las lecturas que he tenido y mis impresiones, por las que me he pronunciado siempre por el Pueblo Palestino y contra el Sionismo en Israel.
Desde niño crecí en la periferia de la “izquierda militante”: mis padres me educaron así, a la distancia de los dogmas, sin estar en las multitudes, porque en ellas está la manipulación de quienes estaban bajo la influencia del Stalinismo, del partido burocrático, esos que cuando cayó la URSS y se acabaron las becas dejaron de ser “Comunistas”.

La Causa de Yasser Arafat, es la causa de los Fedayines, me bastaba que no cayeran en el dogma, en la fe de los manuales de la URSS para apoyar la idea de una lucha que reivindica a la Nación palestina, ese ha sido mi punto de reflexión y se mantiene frente a los vaivenes de la historia.

El Pueblo Judío no es el Sionismo, su tragedia es la de los pueblos expulsados de su territorio, de los nómadas, de quienes son negados y han sido atrapados por el odio, que hoy devuelven, convertidos en asesinos por un sistema que es la contención del comunismo encabezada por EEUU en Medio Oriente.

Hamas como una filial del Estado Islámico es una creación de los Sionistas, de la Unión Europea y EEUU, -hay suficientes fuentes al respecto- y no representa a los Palestinos, no representa la causa.
¿Por qué atacar en estos momentos? ¿Por qué justificar un genocidio?

Estas dos reflexiones me bastan para condenar el Genocidio de los Palestinos, y reclamar a México y al Mundo que reconozcan a los palestinos como una Nación y se le Asigne por lo pronto el territorio aprobado por los acuerdos internacionales.

Esta guerra sembrada en medio oriente solo les beneficia a los colonialistas europeos, es el recordatorio que se expolió a las naciones, se esclavizó a sus hijos y se les sigue condenando a un control natal permanente, a través del asesinato directo de los niños palestinos, principal objetivo de las bombas en Palestina.

¡Palestina Libre! ¡Abajo la Oligarquía Imperial Sionista! ¡Viva el Pueblo Palestino!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno continúa levantando gente para generar miedo e inhibir la participación el día de la elección: Cuén Ojeda.

Un acosador no puede ser Senador: Cuén Ojeda.  Culiacán, Sinaloa.- Es de todos conocido que...

La Alianza Fuerza y Corazón por México vamos por el triunfo para dar mejor nivel de vida a las familias sinaloenses: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- A una semana de que se realice la jornada electoral más grande...

¡Todo listo! Realiza IEES el último simulacro del PREP

Con la finalidad de garantizar la certeza y seguridad de los resultados de las...

‘Checo’ Pérez, fuera del GP de Mónaco tras accidente con los Haas

A minutos de iniciar el GP de Mónaco se decretó la Bandera Roja por...

Sadol Osorio Porras, favorito para ganar el distrito 14

“La primera de todas las fuerzas que gobiernan el mundo es la mentira”, dice...

Primero muerto que perder la vida

Aunque el titulo es un barbarismo, también es un compromiso de vida que solíamos...

Enrique Inzunza, personaje que marca el rumbo de la política en Sinaloa

Las más controvertidas actividades de operación política de Enrique Inzunza Cázares han sido francas...