Escapa reo acusado de feminicidio en Culiacán; fue encontrado con un disparo en la sien

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Silverio “N”, recluso acusado de feminicidio en Culiacán, logra evadir la seguridad del penal de Aguaruto.

Culiacán, Sin.- Un reo acusado de feminicidio escapó la madrugada de este 8 de noviembre del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, informaron autoridades estatales.

El director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Santos Rodríguez Delgado, precisó que el preso que estaba interno en el módulo 21, responde al nombre de Silverio “N” y fue arrestado en mayo pasado.

De acuerdo con fuentes, el ahora prófugo tiene de 39 años de edad y disparó al rostro de su pareja con quien llevaba 16 años de concubinato y era originario de Badiraguato.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo pasado, y la orden de aprehensión en su contra se cumplimentó el 25 de mayo luego de que la víctima presentara una denuncia en el Ministerio Público. Al día siguiente 26 de mayo, se le imputaron los delitos de feminicidio agravado por relación de concubinato en grado de tentativa y violencia familiar.

El directivo afirmó que la falta del privado de la libertad, se detectó por la mañana después del pase de lista por lo que de forma inmediata se activaron los protocolos de búsqueda al interior del módulo así como en todo el complejo penitenciario por parte del personal de custodia.

El protocolo dicta que una vez más se debe de realizar un pase de lista a la totalidad de la población penitenciaria, y fue así como se confirmó que el preso había violado la seguridad perimetral, por que se realizó el registro en el Sistema Nacional de Alerta de Evasiones para que toda autoridad competente tuviera los datos para lograr su recaptura.

“Protocolariamente para este tipo de asuntos se da vista inmediatamente al Ministerio Público, una vez corroborado se lleva el registro correspondiente en el Sistema Nacional de Evasión para que toda autoridad competente pues tenga ya el dato para una posible recaptura de esta persona y se informa a la Autoridad Judicial así como a los familiares inclusive del interno”, señaló.

La fuga, detalló el funcionario, se confirmó a las 10:00 horas.

Asimismo dijo, hizo del conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para su legal intervención. Mientras tanto, afirmó que, de manera interna, también están en curso las indagatorias necesarias que serán llevadas por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

De acuerdo con medios locales, en el Complejo de Seguridad Pública Estatal en la zona de estacionamientos fue hallado un sujeto con un disparo en la sien, que coincide con las características de Silverio y que perdió la vida, pero el entrevistado no quiso entrar en detalles, ni confirmó si se trataba del reo.

“Estamos para coadyuvar con cualquier autoridad competente, investigadora para aclarar cualquier hecho delictivo. Este (delito) es del fuero común en este caso, el evadido, pero nosotros igual daremos vista y ya la turnarán al área que corresponda, sea federal o estatal en este caso”, apuntó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

PAN urge al IEES resolver denuncia por actos anticipados de campaña de Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa llamó al Instituto Estatal Electoral...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...