Arturo Zaldívar presenta su renuncia como ministro de la Corte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Mi ciclo ha terminado”, dice Arturo Zaldívar en una carta a AMLO; argumenta que quiere sumarse a la consolidación de “la transformación de México” desde otros espacios

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó este martes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El abogado, quien en enero de 2019 fue electo ministro presidente de la Corte, posición que luego ocupó la ministra Norma Piña Hernández, argumentó que su ciclo en el máximo tribunal ha terminado, y que las aportaciones que puede hacer desde esa posición en “la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”.

“Durante los últimos 14 años he desempeñado el honroso cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En este tiempo, he impulsado importantes criterios jurisdiccionales y políticas públicas en beneficio de los derechos humanos de todas las personas, en especial de los más vulnerables”, indicó Arturo Zaldívar en una carta dirigida al mandatario que subió a su cuenta de X. 

“Sin embargo, considero que mi ciclo en la Suprema Corte ha terminado y que las aportaciones que puedo realizar desde esta posición en la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”, agregó.

Consideró importante sumarse a la consolidación de “la transformación de México” desde espacios que le den la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país “más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”. 

“Espero poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos”, añadió.

Arturo Zaldívar solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que acepte su renuncia para que, en su caso, la turne al Senado para su aprobación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

Capturan en Tijuana a traficantes de droga y armas para el cártel de Sinaloa

La acción policial respondió a la alerta anónima sobre la presencia de un carro...

Estados Unidos reclasifica la marihuana medicinal como una droga de menor riesgo

El consumo recreativo de cannabis es legal en EU en 24 estados y en...