Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco; lo recorren un mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El único cambio del Tianguis Turístico 2024 es en las fechas en las que se realizará, informó el secretario de Turismo

Guerrero. El Tianguis Turístico 2024 no cambia de sede y tras un análisis se determinó que se mantiene en Acapulco, confirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien destacó los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la reconstrucción y regresar su belleza al puerto el cual quedó devastado luego del impacto del huracán Otis de categoría 5 y provocó graves daños en más de 300 hoteles.

“El Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco. Gracias al trabajo de los 3 órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico”, dijo el funcionario al confirmar que siempre no cambiaría de sede el evento el próximo año.

El Tianguis Turístico 2024 se realizaría originalmente del 12 al 15 de marzo de 2024, pero ante los hechos ocurridos en Acapulco se recorrió un mes, por lo que ahora el evento se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

“Esta decisión, como todas las que hemos dado a conocer por parte de la Secretaría de Turismo en la actual administración, cuentan con el respaldo del señor presidente de la República y del gabinete en su conjunto. Por lo anterior, los invito a trabajar de la mano para lograr nuestro objetivo. Es fundamental la unidad y la solidaridad en momentos difíciles como los ocasionados por este meteoro”, declaró Torruco.

El funcionario federal dijo que con la realización del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco se mostrará al mundo la capacidad de México de sobreponerse a situaciones adversas, al tiempo que se resaltarán las bellezas y los atractivos del país.

“Acapulco volverá a brillar como en los mejores tiempos, y continuará, a través de sus talentosos prestadores de servicios turísticos y el sector privado en su conjunto, dando a los turistas nacionales y extranjeros, además de a la sociedad mexicana, gratas satisfacciones”, sostuvo.

El pasado 31 de octubre la Secretaría de Turismo dio a conocer que en conjunto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, habían acordado cambiar la sede del evento y buscar un nuevo lugar para que se realizara ante los severos daños que dejó el huracán Otis.

“Al participar en el Centro de Mando para la Atención de efectos del huracán Otis, las autoridades coincidieron que los tempos par la recuperación total del puerto de Acapulco obligan a tomar esta decisión”, informó en esa fecha la Sectur en un comunicado.

El Tianguis Turístico sirve de plataforma para promover los destinos y productos turísticos del país a nivel nacional e internacional ya que en él participan los 32 estados, más de mil 400 empresas, así como representantes de los cinco continentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...