El Otro Huracán… Los Reeleccionistas y las Imposiciones en MORENA, y en el Equipo de Enfrente: PRIANDC contra PRIANMOR

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por el Dr. Francisco Morales Zepeda

Se está abriendo una brecha al interior de MORENA, esto es producto de la intención de reelegir a los Diputados y Senadores, pero también por las imposiciones, este escenario amenaza con convertirse en un huracán imparable, con consecuencias devastadoras.

En la primera semana de noviembre sabremos cuáles van a ser los movimientos de Marcelo Ebrard que tiende a la búsqueda de la reelección de sus allegados, los diputados y senadores que lo frenan aún en el proyecto MORENISTA, pero enfrente le hacen ojitos, con la intención de desbancar a Xóchitl Gálvez; pero en los hechos nos asomamos a un entorno que está por definirse con estos personajes.
Por otra parte, en MORENA, las confrontaciones no se hacen esperar, y son por la Ciudad de México, el enfrentamiento entre Clara Brugada y Omar Garcia Harchuf está al rojo vivo, lo que amenaza con eclipsar al conjunto de las candidaturas. Es este juego de cuotas en donde sólo se mira hacia adentro del partido, lo que deja de lado la imagen que la sociedad ve desde fuera:

  1. Una MORENA que es un conjunto, en donde el PRIANMOR prevalece por encima de MORENA
  2. La lógica del Porfirismo, de la Reelección, se impone en los espacios de Elección Popular
  3. El Pacto por México sigue prevaleciendo en el acuerdo de llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

  4. El entramado de intereses que se han superpuesto a la voluntad popular es enorme, el reinicio de sistema, la simulación y el manejo de la memoria a través de un bombardeo sistemático de publicidad, requiere de una concentración enorme para develar el conjunto de capas sobre las que se establece un manto ante la realidad, es el arte del engaño del Sistema Político, un escándalo tras otro escándalo.

  5. Claudia Sheinbaum tendrá que administrar el descontento y observar si los números que le vende Mario Delgado son los reales, o nos estamos enfrentando a un engaño, a una traición como la de la Mayoría en el Congreso de la Unión, en donde simplemente se perdió por no confiar en el pueblo.

  6. Aun así, la administración de Riesgos, Naturales y Sociales no siempre le sale bien al malabarista, y se caen los velos, se observa por una rendija la tramoya y el movimiento tras el escenario, la puesta en escena sale a relucir, las previas, la elección de candidatos, el manejo de las encuestas con dados cargados, con los resultados “en la mano”.
  7. Desencanta a la sociedad, en este punto la Reelección está cansando al electorado.

  8. Veremos si el salto mortal sale o quedan como Houdini.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brote de sarampión aumenta demanda y deja sin vacunas a clínicas privadas y farmacias

En hospitales, farmacias y centros especializados de vacunación, la dosis SR y SRP están...

Niño ‘derriba’ a un motociclista en medio de la carretera (VIDEO)

En una autopista de Kuala Lumpur, Malasia, un motociclista captó el momento en que,...

Mueren cuatro personas y 25 resultan lesionadas en accidente carretero en Caborca

Cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a distintos hospitales y mantienen labores en...

Reporta la FGE cinco personas sin vida y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Verde toma ventaja: del Congreso podría surgir el próximo presidente o alcaldesa de Guasave

En política, como en la agricultura —y Guasave sabe mucho de eso— no todo...

Fosas: las cifras que no cuadran

El dato medio sorprende por impreciso: unos hablan de mil, otros de mil 500...

Últimos días para inscribirse al Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos

Cierra este 16 de febrero la convocatoria para participar en el diplomado gratuito con...