El Otro Huracán… Los Reeleccionistas y las Imposiciones en MORENA, y en el Equipo de Enfrente: PRIANDC contra PRIANMOR

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por el Dr. Francisco Morales Zepeda

Se está abriendo una brecha al interior de MORENA, esto es producto de la intención de reelegir a los Diputados y Senadores, pero también por las imposiciones, este escenario amenaza con convertirse en un huracán imparable, con consecuencias devastadoras.

En la primera semana de noviembre sabremos cuáles van a ser los movimientos de Marcelo Ebrard que tiende a la búsqueda de la reelección de sus allegados, los diputados y senadores que lo frenan aún en el proyecto MORENISTA, pero enfrente le hacen ojitos, con la intención de desbancar a Xóchitl Gálvez; pero en los hechos nos asomamos a un entorno que está por definirse con estos personajes.
Por otra parte, en MORENA, las confrontaciones no se hacen esperar, y son por la Ciudad de México, el enfrentamiento entre Clara Brugada y Omar Garcia Harchuf está al rojo vivo, lo que amenaza con eclipsar al conjunto de las candidaturas. Es este juego de cuotas en donde sólo se mira hacia adentro del partido, lo que deja de lado la imagen que la sociedad ve desde fuera:

  1. Una MORENA que es un conjunto, en donde el PRIANMOR prevalece por encima de MORENA
  2. La lógica del Porfirismo, de la Reelección, se impone en los espacios de Elección Popular
  3. El Pacto por México sigue prevaleciendo en el acuerdo de llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

  4. El entramado de intereses que se han superpuesto a la voluntad popular es enorme, el reinicio de sistema, la simulación y el manejo de la memoria a través de un bombardeo sistemático de publicidad, requiere de una concentración enorme para develar el conjunto de capas sobre las que se establece un manto ante la realidad, es el arte del engaño del Sistema Político, un escándalo tras otro escándalo.

  5. Claudia Sheinbaum tendrá que administrar el descontento y observar si los números que le vende Mario Delgado son los reales, o nos estamos enfrentando a un engaño, a una traición como la de la Mayoría en el Congreso de la Unión, en donde simplemente se perdió por no confiar en el pueblo.

  6. Aun así, la administración de Riesgos, Naturales y Sociales no siempre le sale bien al malabarista, y se caen los velos, se observa por una rendija la tramoya y el movimiento tras el escenario, la puesta en escena sale a relucir, las previas, la elección de candidatos, el manejo de las encuestas con dados cargados, con los resultados “en la mano”.
  7. Desencanta a la sociedad, en este punto la Reelección está cansando al electorado.

  8. Veremos si el salto mortal sale o quedan como Houdini.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Modo ‘no me ves’: el astuto plan de unos mapaches invasores para pasar desapercibidos (VIDEO)

Una familia estadounidense escuchó un ruido extraño en el garaje de su casa y...

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

“Es tiempo de mujeres sin violencia”: inician 16 días de activismo desde el Congreso

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

Recibe Rocha la distinción “Benefactor Universitas” de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

El mandatario estatal adelantó que etiquetará en el Presupuesto de Egresos 2026, que enviará...

Cuentas a la Vista, Tolerancia Cero

En Sinaloa, la fiscalización dejó de ser un trámite burocrático y pasó a convertirse...

Niñas y niños de El Fuerte desfilan por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

En un ambiente lleno de entusiasmo, color y tradición, niñas y niños de los...

La eficiencia selectiva de Morena

Pocas cosas inquietan y molestan tanto a Morena como un movimiento que no nació...