“Norma” deja en Sinaloa 2 muertos, 2 desaparecidos y más de 600 personas evacuadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las clases en todos los niveles educativos y las actividades administrativas del gobierno del estado y del municipio de Guasave fueron suspendidas

Culiacán, Sin.- Aeropuertos cerrados en dos ciudades, suspensión de clases y actividades laborales en el sector público y comercios en el estado , más de 600 personas evacuadas por inundaciones, dos personas muertas e igual número de desaparecidas, fue el saldo preliminar que provocó la depresión tropical “Norma”.

El fenómeno natural que entró la madrugada de este lunes, por la zona de la bahía de Altata, Navolato, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con intensas lluvias obligó a mantener por segundo día consecutivo la suspensión de vuelos comerciales y privados en los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis.

Las clases en todos los niveles educativos y las actividades administrativas del gobierno del estado y del municipio de Guasave fueron suspendidas y se convocó a comerciantes y empresarios a seguir el ejemplo, como medida de seguridad de sus empleados.

Los reportes preliminares, establecen que, en los municipios de Ahome, el Fuerte, Guasave, Culiacán y Navolato, la excesiva lluvia que azotaron por más de treinta horas, fue necesario desalojar de sus viviendas a más de 600 personas, las cuales fueron alojadas en albergues.

A consecuencia de los efectos de la depresión tropical “Norma” que perdió fuerza y se registraron dos defunciones, una de ellas en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave un menor de tres años de edad murió electrocutado y en Vinaterias, en el municipio de Elota, un taxista que fue arrastrado con su unidad fue rescatado sin vida.

Los cuerpos de auxilio fueron notificados que, en el municipio de Guasave, en lo más intenso de la lluvia un adolescente, de nombre, Brian “N” salió en su moto y ya no retornó a su hogar y en cerca del fraccionamiento Infonavit, Francisco Alarcón Fragoso, en Mazatlán, Pedro Alberto “N” de oficio repartidor cayó a un canal y no logró salir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Toyota presenta su nuevo robot basquetbolista impulsado por IA

Toyota Motor Corp. ha exhibido su último robot humanoide basquetbolista impulsado por inteligencia artificial,...

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

UAS ofrece servicios gratuitos de psicología, nutrición y atención médica

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) dirigida...

Reporta Fiscalía de Sinaloa una persona sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 17 de abril de 2026 Culiacán,...

Continúa la búsqueda del cuarto minero atrapado en mina en Sinaloa

La CNPC aseguró que trabaja sin descanso para rescatar al cuarto minero atrapado, identificado...