En la zona libre de la frontera de México existe libertad de que todos los autos “chocolate” puedan circular libremente por las calles, pero esto no significa que sea así en el resto de la República Mexicana
Hace unas semanas el Gobierno Federal dio una nueva oportunidad aplazando hasta el 31 de diciembre la fecha límite para el trámite de regularización de autos “chocolate” ensamblados y fabricados en Estados Unidos (USA) y Canadá, que quedó marcado el 30 de septiembre después de varias prórrogas.
En la zona libre de la frontera de México existe libertad de que todos los autos “chocolate” puedan circular libremente por las calles, pero esto no significa que sea así en el resto de la República Mexicana, por ello es importante que conozcas cuáles vehículos no serán aceptados en el Registro Público Vehicular (Repuve) para el proceso.
AUTOS NO REGULARIZADOS
El Repuve aclaró que no podrán ser regularizados aquellos autos “chocolate” de lujo, deportivos, con blindaje artesanal; que estén bajo investigación de autoridades nacionales o extranjeras, que no cumplen con requerimientos mecánicos básicos o de protección al medio ambiente.
Tampoco aquellos autos “chocolate” con una capacidad mayor a 10 pasajeros, los modelos mayores a 2016, los que tengan número de serie que inicie con letra, los procedentes de Japón, Corea y Alemania, así como los importados después del 19 de octubre de 2021.
REQUISITOS PARA AGENDAR TU CITA
Es importante recordar que el Gobierno Federal ya ha aplazado el último día para el trámite en varias ocasiones, por lo que existe posibilidad de que suceda de nuevo.
Para agendar una cita en Repuve debes tener a la mano lo siguiente:
– CURP del solicitante
– NIV del carro (Número de serie)
– Código Postal
– Correo Electrónico
– Un número de teléfono