La Universidad Autónoma de Sinaloa, esa Pasión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los sinaloenses, nos abocamos a un proyecto y emprendemos los caminos que sean necesarios para conquistar las metas propuestas, ese es el espíritu del migrante, del que viene de otra tierra a un territorio agreste.

La condición silvestre de la sierra, los valles y la costa de Sinaloa han requerido de su domesticación.

Un error que nos ha costado esfuerzo y quebraderos de cabeza, hemos impuesto un modelo occidental de Agricultura, un modelo de explotación de la tierra que no respeta los ciclos de la luna y que van más allá de sus límites, pero ha sido posible por el propio espíritu del que es un explorador.

En ese Camino para domesticar la tierra, hemos transitado a los retos de apaciguar nuestras propias pasiones, a través de la razón, de ser hombres y mujeres de razón, la universidad, la educación en general ha significado ese reto que nos permite tomar otra ruta para comprendernos ante el reto que nos impone el Noroeste de México.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, esa pasión, no se limita a la imposición de modelos educativos, no está en el orden de sus acciones, se encuentra antes que todo como caminos, retos a los que se enfrenta un nómada que bien expresa la condición del legado que tenemos enfrente. Somos Nómadas y Exploradores.

Nuestro horizonte no se limita, podemos seguir de frente, pero en nuestro interior también subyace el propio conservadurismo del que quiere mantener, del que aprudenta ante la tempestad, la personalidad guía a la acción, no se puede contener, pero hay quienes creen merecer porque están y son obedientes, porque en ellos está el germen de la traición, contrario al espíritu indómito de la acción política, de la mirada en el horizonte.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, ese reto que plantea el Gral. Antonio Rosales, ante la invasión Francesa, no debe quedarse únicamente en la paciencia febril de Eustaquio Buelna, siempre tiene para sí a la creatividad creadora de la Juventud de Rafael Buelna Tenorio y su legado en las Armas de la Revolución, bajo el lema ¡Sufragio Efectivo, No Reelección!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

Disfruta Culiacán vistoso Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México

La alcaldesa Ana Miriam Ramos presidió el magno evento, junto con la gobernadora Graciela...

Gobernadora Graciela Domínguez encabeza izamiento por el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la...

El campo pone frente a frente a Mario Zamora e Imelda Castro rumbo a 2027

Una pieza digital plantea quién puede rescatar al campo sinaloense y coloca el contraste...

2027: Mario Zamora mueve las piezas y el PRI busca dar la sorpresa… pero no solo

Hay fotografías políticas que muestran fuerza. Y la de este día, durante el festejo...

Cuentas claras, autonomía firme: la UAS frente al espejo de las finanzas

Hay instituciones que se miden por sus edificios, por el tamaño de sus presupuestos...

Escuchar puede salvar una vida: la Dra. María Luisa Moya Palazuelos llama a cambiar la mirada sobre la conducta suicida

La prevención de la conducta suicida comienza mucho antes de una crisis y puede...