Muere Carlos Romero Deschamps, ex líder del sindicato de Pemex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex, murió hoy 19 de octubre de 2023 a los 79 años de edad.

Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex, murió ayer 19 de octubre de 2023 a los 79 años de edad de un infarto al miocardio en su residencia de la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes cercanas.

Romero Deschamps fue elegido por primera vez como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el 25 de junio de 1993, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera.

Desde su renuncia al STPRM, cuatro años antes de la conclusión de su último periodo al frente del sindicato, Romero Deschamps se mantuvo alejado de la vida política.

¿Quién fue Carlos Romero Deschamps?
Carlos Romero Deschamps nació el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas, y empezó a trabajar en Pemex cuando solo tenía 14 años de edad, en 1959.

Estudió la licenciatura en contador privado en la Escuela Bancaria y Comercial, fue diputado en tres ocasiones: de 1979 a 1982, en la LI Legislatura; de 1991 a 1994, en la LV Legislatura, y de 2000 a 2003 en la LVIII Legislatura.

Romero Deschamps cobró $10,496.85 en primer recibo como jubilado de Pemex

Romero Deschamps fue senador de 1994 a 2000, en las Legislatura LVI y LVIII, y llegó a presidir la presidencia de la Comisión de Energía y Recursos no Renovables.

Fue militante del PRI desde 1961 e incluso fue coordinador de campañas políticas para diputados federales y gobernadores. En el STPRM inició en 1971 como comisionado nacional para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Su muerte ha generado reacciones mixtas en la sociedad. Mientras algunos lo ven como un defensor de los derechos de los trabajadores, otros lo critican por presuntas prácticas corruptas y un enriquecimiento personal desmedido.

Se espera que en los próximos días se realicen homenajes y ceremonias en su memoria, en las que participarán sindicalistas, políticos y miembros de la sociedad civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...