‘El chacal de Las Huertas’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Multihomicidio, masacre, asesinato múltiple, ¿Cómo se le llama al acto de asesinar a tus propios hijas? ¿Cómo se califica el matar a martillazos a dos pequeñas de uno y tres años? Simplemente no tiene nombre, no hay adjetivo ni siquiera legal que se acerque a describir este acto.

Hoy la maldad tuvo rostro. Imagínate llevar años de relación con un hombre, y como fruto de ese amor nacen dos pequeñitas. Pero un día, la pareja que amas y que supuestamente te ama a ti y a tu familia, decide acabar a martillazos con la vida de esas semillitas que germinaron y elige no permitir que florezcan.

Ese crimen atroz fue el que se perpetró en Los Mochis, la ciudad y el estado entero se han conmocionado con lo que hizo Rubén. Tomó por el mango un martillo y golpeó la cabecita de las dos pequeñas hasta robarles su último aliento. No conforme con ello, atacó y asesinó también a su abuelita por intentar defenderlas. Pero no todo quedó ahí, siguió con el martillo en la mano y golpeó a la madre de las niñas.

Después de perpetrar los asesinatos, Rubén huyó montado en una bicicleta. Si huyes, claramente estás consiente de que hiciste algo malo. ¿Drogas? ¿Problemas mentales? No hay justificación para lo que pasó.

Estoy cansada, simplemente estoy harta de ver niños morir, de observar cómo nuestros pequeños son los que más sufren con la podredumbre que impera en nuestra sociedad. No lo concibo.

No me queda más que pedir por el descanso de estos dos nuevos angelitos y su abuelita. Pero, sobre todo, de clamar para que se les haga justicia, que encuentren a Rubén y reciba el castigo que merece, aunque ninguno sería suficiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa IMSS Bienestar tiene un balance positivo en Sinaloa: Yeraldine Bonilla

Así lo informó la mandataria estatal a su regreso de la reunión con la...

Detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa

Fuentes de seguridad de Estados Unidos informaron que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha...

Continúan jornadas de limpieza integral en espacios públicos de Culiacán

Trabajan cuadrillas de Parques y Jardines en la poda y mantenimiento de vialidades altamente...

Entrega la gobernadora Yeraldine la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 años de servicio

La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares...

El verdadero trabajo de enseñar

“Educar significa comprometerse a mejorar la vida de los demás; es, ante todo, una...

Democracias que votan, poderes que se concentran

Hay algo que está cambiando en América Latina, pero no siempre se ve con...

Luis Enrique: Hoy vuelve a doler tu ausencia

Hoy vuelve a doler tu ausencia, Luis Enrique Ramírez Ramos. No es una fecha cualquiera:...