Suspenden el Bélgica-Suecia por asesinato a dos fans suecos en Bruselas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sospechoso de este acto es un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS, afirman medios locales.

Dos aficionados suecos fueron asesinados a tiros en el centro de Bruselas previo al partido entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, que fue suspendido al medio tiempo, por un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS.

Los medios de comunicación locales difundieron videos de aficionados que mostraban a un hombre disparando varias veces cerca de una estación con un arma de gran tamaño. Debido a esto, el nivel de antiterrosimo en Bruselas se ha elevado a cuatro, el más alto desde los atentados y que sólo aplica en la capital belga.

El periódico belga Het Laatste Nieuws informa que el atacante utilizó un rifle automático y huyó del lugar en su scooter y, según testigos, afirmó que estaba vengando el apuñalamiento de un niño palestino-estadounidense de seis años.

El pistolero viajaba en un ciclomotor y los testigos lo oyeron gritar ‘Allahu Akabar’ (que en árabe significa “Dios es el más grande”).

Una fuente de la investigación dijo: ‘Él también estaba gritando acerca de llevar a cabo un ataque de venganza. Estaba disparando contra varias personas y alcanzó a varias de ellas. Esto tenía todas las características de ser un ataque terrorista”.

El sospechoso compartió un video en Facebook en el que decía en árabe que había matado a “tres infieles”. En este momento hay dos muertos y una tercera persona que está herida y los tres portaban camisetas de la selección sueca.

Tras conocer la noticia los jugadores suecos habrían dicho que no querían seguir jugando el partido ante los belgas, mientras que las fuerzas de seguridad pidieron a los aficionados que se encuentren en el Estadio Rey Balduino deberán permanecer allí ya que el sospechoso aún no ha sido capturado.

Por su parte, la UEFA envió un corto mensaje sobre la suspensión del encuentro: “El partido ha sido suspendido en el descanso por motivos de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte conmemora el 462 aniversario de su fundación con acto cívico y tradiciones ancestrales

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, autoridades municipales, educativas y militares dieron inicio...

“Sepan que no es la primera vez que estamos aquí, y no va a ser la última”: Ana Miriam Ramos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal recorrió la sindicatura de Emiliano Zapata y sus...

Le apuesta CORE33 a hacer política que soluciona problemas, no la electoral

El politólogo Guadalupe Robles presenta su libro “En defensa del político” La política no se...

Recibe Mazatlán al “Carnival Panorama” con más de 4 mil cruceristas

La derrama económica acumulada por el turismo naviero en lo que va de 2026...

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...

Pemex y Petrobras compartirán tecnología e impulsarán proyectos: Sheinbaum 

La mandataria consideró que esta alianza permitirá fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico...

Inflación en primera quincena de junio:  estos productos aumentaron su precio

Estos son los productos y servicios que aumentaron su precio en la primera quincena...