Suspenden el Bélgica-Suecia por asesinato a dos fans suecos en Bruselas

spot_imgspot_imgspot_img

El sospechoso de este acto es un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS, afirman medios locales.

Dos aficionados suecos fueron asesinados a tiros en el centro de Bruselas previo al partido entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, que fue suspendido al medio tiempo, por un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS.

Los medios de comunicación locales difundieron videos de aficionados que mostraban a un hombre disparando varias veces cerca de una estación con un arma de gran tamaño. Debido a esto, el nivel de antiterrosimo en Bruselas se ha elevado a cuatro, el más alto desde los atentados y que sólo aplica en la capital belga.

El periódico belga Het Laatste Nieuws informa que el atacante utilizó un rifle automático y huyó del lugar en su scooter y, según testigos, afirmó que estaba vengando el apuñalamiento de un niño palestino-estadounidense de seis años.

El pistolero viajaba en un ciclomotor y los testigos lo oyeron gritar ‘Allahu Akabar’ (que en árabe significa “Dios es el más grande”).

Una fuente de la investigación dijo: ‘Él también estaba gritando acerca de llevar a cabo un ataque de venganza. Estaba disparando contra varias personas y alcanzó a varias de ellas. Esto tenía todas las características de ser un ataque terrorista”.

El sospechoso compartió un video en Facebook en el que decía en árabe que había matado a “tres infieles”. En este momento hay dos muertos y una tercera persona que está herida y los tres portaban camisetas de la selección sueca.

Tras conocer la noticia los jugadores suecos habrían dicho que no querían seguir jugando el partido ante los belgas, mientras que las fuerzas de seguridad pidieron a los aficionados que se encuentren en el Estadio Rey Balduino deberán permanecer allí ya que el sospechoso aún no ha sido capturado.

Por su parte, la UEFA envió un corto mensaje sobre la suspensión del encuentro: “El partido ha sido suspendido en el descanso por motivos de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...