Sicarios rafaguean casa de alcaldesa de Morena en Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Glafira Meraza es presidenta municipal de Benito Juárez desde 2021

La madrugada del 16 de octubre, dos sujetos a bordo de una motocicleta perpetraron un ataque armado en la casa de Glafira Meraza Prudente, presidenta municipal de Benito Juárez en Guerrero.

Según un video captado por las cámaras de videovigilancia del domicilio, los hechos ocurrieron a las 02:35 horas de la fecha mencionada.

En medio de la noche, los presuntos sicarios llegaron a la vivienda de la alcaldesa y, sin detener su marcha, descargaron una ráfaga de balas en contra de la fachada.

Las imágenes difundidas por medios locales, acompañadas del estruendo de las detonaciones, exhibieron que en el ataque se habría utilizado un fusil de alto calibre que, acorde con primeros reportes, pudo ser un AR-15.

Información proporcionada por el periodista Antonio Nieto refirió que los escoltas de la funcionaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondieron a la agresión y no se reportaron personas lesionadas.

Reportes policiacos retomados por la prensa local detallaron que, al acudir para recabar los primeros indicios, los elementos de seguridad encontraron alrededor de 20 casquillos percutidos.

Los acontecimientos ocurrieron en la calle Industria, ubicada en la cabecera del municipio. La funcionaria no ha informado si interpuso una demanda por estos hechos.

Meraza Prudente tomó protesta como presidenta municipal de Benito Juárez el 30 de septiembre de 2021, luego de haber perdido la elección para el mismo cargo en 2018.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Giovani dos Santos recibe millones de Pemex tras su retiro del fútbol profesional

El exjugador de América y la Selección Mexicana ahora firma contratos por cientos de...

Sinaloa cierra con éxito el ciclismo de ruta con medallas de oro y bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Jesús Jared dio a Sinaloa su sexta medalla de Oro en este evento y...

El bordado como acto de memoria, encuentro y expresión colectiva

Una jornada de bordado en torno a la figura y la obra de Inés...

Fomentan la UAS y el Centro de Instrumentos la curiosidad científica en pequeños con “Genios en Desarrollo”

El programa busca a introducir la ciencia a temprana edad, sin embargo no busca...

Giovani dos Santos recibe millones de Pemex tras su retiro del fútbol profesional

El exjugador de América y la Selección Mexicana ahora firma contratos por cientos de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...