VIDEO: Luchadora japonesa entra con canción de Valentín Elizalde y se viraliza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes se ha vuelto viral el vídeo en el que se ve a una luchadora japonesa de nombre ‘La Pidita’ hacer su entrada con una canción de Valentín Elizalde.

¡El Gallo de Oro volvió a cantar! En una inesperada fusión de dos mundos dispares, una luchadora japonesa de nombre Kaho Kobayashi se ha vuelto el centro de atención debido a que trasladó hasta su país la música del fallecido icono mexicano Valentín Elizalde.

‘La Pidita’, como es conocida en los cuadriláteros Kobayashi, fue la sensación en la lucha libre japonesa debido a que al presentarse eligió el ritmo de la canción “Como Me Duele”, una de las canciones más exitosas del cantante sinaloense.

Debido a la enorme popularidad con la que cuenta el “Gallo de Oro”, el vídeo de la luchadora ha cautivado a los seguidores de este deporte tanto en México como en Japón, pues resaltan una divertida conexión entre la personalidad de la luchadora y la canción.

La luchadora japonesa descubrió la música de Valentín Elizalde, quien falleció en 2006, durante la estancia de Kobayashi en México mientras trabajaba con el Consejo Mundial de Lucha Libre.

En su estancia no solo perfeccionó su técnica en el cuadrilátero, sino que también desarrolló su carismático personaje de ‘La Pidita’, un tributo al mundo de la lucha libre mexicana que incluye su emblemática máscara.

¿Cómo llegó la Lucha Libre a Japón?
La llegada de la Lucha Libre a tierras japonesas se da a final de los años 1800 con eventos de sumo y una disciplina parecida pero de mucho más movimiento y abierto a los golpes y caídas, así como algunos de sus exponentes como Sorakichi Matsuda, viajaba con regularidad a Estados Unidos a participar en eventos de Lucha Grecorromana y regresaba con más conocimientos y técnicas que incluir a su novedoso deporte.

Pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando la Lucha Libre en Japón se convirtió en un acto de valentía y honor.

Tras varios años de historia y luego de llevar a varias figuras mexicanas, en 1968 nace en Japón Tiger Mask, un personaje considerado como superhéroe en esa época. Aparecía en una historieta publicada semana a semana y se convirtió en un fenómeno social con ello se haciendo popular el uso de máscara entre los participantes hasta ser como se conoce ahora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre vocación y esperanza, inauguran el XXXVI Congreso del Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a dignificar el cuidado, fortalecer la empatía y mirar...

Sheinbaum aclara citatorios de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha; “no es imputación”

"Son procedimientos, no es imputación", enfatizó la presidenta acerca de los citatorios de la...

‘Andy’ López Beltrán renuncia a la Secretaría de Organización de Morena; buscará diputación federal

Por medio de una carta, Andrés Manuel López Beltrán confirmó su renuncia a la...

Pensión Mujeres Bienestar : ¿quiénes cobran del 25 al 27 de mayo?

La Pensión Mujeres Bienestar otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mexicanas de 60 a 64...

Química se viraliza al revelar falta de insumos en hospital; IMSS Bienestar lo niega

Una química, con indumentaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), denunció públicamente el desabasto...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...

VIDEO: Padres protagonizan una épica pelea en plena graduación en un jardín de niños

Un grupo de padres protagonizó una pelea en plena graduación en un jardín de...