Mexicana de Aviación aún no comienza la venta de boletos, sólo permite reservas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Sedena informó que no se han vendido boletos, porque Mexicana de Aviación todavía no cuenta con el permiso para hacerlo.

Ciudad de México.- Mexicana de Aviación aún no inicia con la venta de boletos y en su página sólo se pueden hacer reservas, esto porque todavía no cuenta con el certificado como operador, según dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, explicó que una vez que se obtenga este permiso, la aerolínea del estatal podrá comenzar con ventas y esto se puede confirmar al intentar comprar boletos.

Forbes México hizo todo el procedimiento para adquirir dos boletos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Cancún, Quintana Roo, pero al pagar, sólo apareció un mensaje que decía “Por lanzamiento paga tu reserva a partir del 15 de noviembre de 2023. Espera información en tu correo”.

Es decir, lo único que ahorita pueden hacer los interesados en viajar es reservar sus vuelos para que en noviembre paguen los boletos.

Se prevé que Mexicana comience a dar servicio a partir de diciembre de este año. La base principal de será el AIFA, desde donde volará a 20 destinos diferentes: Acapulco, Campeche, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa y San José del Cabo.

Mexicana de Aviación era la principal aerolínea del país hasta que canceló sus operaciones en agosto de 2010 tras caer en la bancarrota; este año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acordó con los 7,407 extrabajadores de esta empresa pagarles 815 millones de pesos para usar la marca para la nueva compañía aérea del Estado, la cual será operada por la Sedena.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Hombre con cocodrilo al hombro camina como si nada por las calles de Ecuador

El video se viralizó en redes sociales y generó debate sobre su comportamiento Un hombre...

VIDEO: Lo que parecía una sencilla maniobra en la carretera termina en caos

 ha difundido el video de un accidente ocurrido este miércoles en el distrito de...

VIDEO: Robots humanoides limpian casas en San Francisco por 30 dólares la hora

Las imágenes del robot humanoide realizando tareas domésticas se volvieron virales y generaron preguntas...

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

México recupera 5 millones de dólares por caso Weinberg ligado a García Luna

A principios de agosto, Sheinbaum Pardo había informado sobre la recuperación de 500 mil...