Cancelan crédito para Pemex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según muestra la página del EXIM, el crédito tendría como finalidad el desarrollo de campos de petróleo, gas terrestres y marinos

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene cancelado un crédito en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EXIM) desde el mes de agosto.

Según muestra la página del EXIM, la fecha de aviso del retiro del crédito, que tendría como finalidad el desarrollo de campos de petróleo y gas terrestres y marinos, es del 23 de agosto.

El organismo no da detalles de las razones ni tampoco especifica quién lo canceló, si el banco o la petrolera.

Dicha información sale a la luz luego de que se diera a conocer que México realizó donaciones de petróleo crudo a Cuba, quien enfrenta restricciones comerciales por parte de Estados Unidos.

Aunque no se conocen formalmente los términos de las supuestas donaciones, México podría ser acreedor a sanciones por violaciones al T-MEC en caso de no ser correctamente justificadas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró hace unos días sobre ese tema, que la entrega de petróleo a la isla fue a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Nación y que se analizaba cobrar los envíos ante el alza en el crudo y el déficit fiscal al que se enfrenta México.

Ramsés Pech, socio del grupo Caraíva y asociados, dijo que es indispensable conocer si la decisión de retirar el crédito fue del banco o de Pemex, y si efectivamente responde a una sanción por las donaciones de petróleo a Cuba.

“Pemex tendrá que definir en su informe anual a la SEC si efectivamente se trató de una donación, y las condiciones de la misma, o si en todo caso hubo alguna venta a Cuba”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte se llena de fiesta futbolera con la transmisión del partido de México contra Corea del Sur

Enmarcado en el programa estatal "Sinaloa: La Fiesta del Futbol", impulsa el turismo, la...

Con gol del sinaloense Luis Ramos, México califica a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Estamos en Dieciseisavos de Final! La Selección Mexicana avanza en la Copa del Mundo...

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Para Ambrocio Chávez el poder también tiene memoria: Sinaloa, las mujeres y Tere Guerra en el tiempo político

En el Congreso del Estado de Sinaloa, a veces la política no solo se...

Con gol del sinaloense Luis Ramos, México califica a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Estamos en Dieciseisavos de Final! La Selección Mexicana avanza en la Copa del Mundo...

Reportan balacera y pánico en Times Square, Nueva York

Las calles de Times Square se convirtieron en escenario de pánico durante la tarde...

FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por 1 mdp para cena de gala oficial, informa CSP; “sólo fui a saludar y me retiré”

Al preguntarle si hay tarifas accesibles para el pueblo, señaló que “el pueblo puede...