Cancelan crédito para Pemex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según muestra la página del EXIM, el crédito tendría como finalidad el desarrollo de campos de petróleo, gas terrestres y marinos

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene cancelado un crédito en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EXIM) desde el mes de agosto.

Según muestra la página del EXIM, la fecha de aviso del retiro del crédito, que tendría como finalidad el desarrollo de campos de petróleo y gas terrestres y marinos, es del 23 de agosto.

El organismo no da detalles de las razones ni tampoco especifica quién lo canceló, si el banco o la petrolera.

Dicha información sale a la luz luego de que se diera a conocer que México realizó donaciones de petróleo crudo a Cuba, quien enfrenta restricciones comerciales por parte de Estados Unidos.

Aunque no se conocen formalmente los términos de las supuestas donaciones, México podría ser acreedor a sanciones por violaciones al T-MEC en caso de no ser correctamente justificadas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró hace unos días sobre ese tema, que la entrega de petróleo a la isla fue a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Nación y que se analizaba cobrar los envíos ante el alza en el crudo y el déficit fiscal al que se enfrenta México.

Ramsés Pech, socio del grupo Caraíva y asociados, dijo que es indispensable conocer si la decisión de retirar el crédito fue del banco o de Pemex, y si efectivamente responde a una sanción por las donaciones de petróleo a Cuba.

“Pemex tendrá que definir en su informe anual a la SEC si efectivamente se trató de una donación, y las condiciones de la misma, o si en todo caso hubo alguna venta a Cuba”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: hombre golpea a presuntos soldados de EE. UU. y termina arrestado en Corea del Sur

Un ciudadano estadounidense de aproximadamente 30 años fue arrestado en Corea del Sur luego de presuntamente...

Compartió el mensaje de su padre luego de que atropellaran a su hermana y la respuesta se volvió viral

Una usuaria de X publicó la captura de un chat en el que su...

VIDEO: Camión ruso conduce de forma totalmente autónoma más de 700 km y llega de Moscú a San Petersburgo

Un camión de conducción totalmente autónoma del gigante tecnológico ruso Yandex completó, por primera...

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...