Corruptos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consuma un acto de corrupción quien otorga nombramientos a perfiles no idóneos para determinadas responsabilidades públicas y comete corrupción la persona que acepta convertirse en funcionario público para un cargo para el que no está preparado.

De la calidad de los funcionarios públicos depende el bienestar de la población y la ineptitud siempre la paga el pueblo a un precio caro.

Sinaloa tiene un horizonte catastrófico por la peor escasez de agua de los últimos veinte años que se irá reflejando de manera creciente y negativa en la economía.

Los agricultores me traían normalmente tres unidades diarias para reparación o mantenimiento en estas fechas, durante el mes de septiembre solo me trajeron una. Como no hay agua no van a sembrar – dijo el dueño de un taller mecánico que da trabajo a veinte empleados.

Durante 2023 Culiacán ha sufrido repetidas fallas en el servicio básico de suministro de agua potable lo que ha afectado alrededor de 189 colonias, pero esos problemas nada tienen que ver todavía con los bajos niveles del vital líquido sino con la incompetencia de quien ostenta la Gerencia General de la JAPAC.

Ciento noventa y un millones novecientos dos mil seiscientos cuarenta y cuatro pesos con treinta y ocho centavos es lo que aparece como subejercicio en un análisis del presupuesto de egresos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) al primer semestre de 2023.

Este estado financiero es responsabilidad del gerente general de la JAPAC Ing. Roberto Alfonso Zazueta Tapia, la gerente de administración y finanzas Lic. Cinthia del Rocío García Valdez y la jefa del área de presupuestos Lic. Ligia Cecilia Villalba Pacheco.

Ese dinero se debería destinar a mantenimiento y obra pública para garantizar el abasto de agua, pero no se ejerce dejando a la población de Culiacán en el más absoluto desamparo.

Las fallas se han presentado desde la llegada de Roberto Alfonso Zazueta Tapia a la gerencia de la JAPAC en enero de 2023, quién por ineptitud, ignorancia o falta de voluntad no ejerce el recurso para dar mantenimiento, reparar, hacer cambios de tuberías o realizar las obras que se requieren.

Como nunca en la historia de Culiacán tenemos récords Guinness en recortes de agua a cada rato.

Y lo peor está por venir.

Por otro lado, el colmo de los colmos es lo que hizo Luis Guillermo Benítez Torres como Presidente Municipal de Mazatlán al aumentar la nómina del Ayuntamiento en 300 millones de pesos, lo cual se vio reflejado durante la revisión de la cuenta pública del 2022 y representa 29 por ciento más que en 2021.

Este hecho fue confirmado por el diputado del PRI Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien precisó que el Poder Legislativo solicitó una auditoría especial a la Auditoría Superior del Estado sobre este patético y reprobable asunto.

Con esta clase de funcionarios ineptos y sinvergüenzas, estamos fritos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conagua tacha de “campaña de mentiras” afirmaciones sobre nueva Ley General de Aguas

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, afirmó que la nueva Ley General...

Baraja Trump posibilidad de dejar expirar el T-MEC o elaborar otro acuerdo

Además, el mandatario volvió a acusar a sus socios de aprovecharse de su país....

Reporta FGE cinco muertos, siete robos de autos y cuatro ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Otro funcionario de BC sin entrar a EU: Alcalde José Luis Dagnino confirma revocación de visa

En sus redes sociales, el alcalde de San Felipe, Baja California, José Luis Dagnino,...

La revocación de mandato: ¿un derecho ciudadano real o un espejismo electoral?

La idea de que “el pueblo pone y el pueblo quita” se escucha inspiradora:...

El Otro Invisible

Existe una forma de ausencia que solo puede experimentarse en presencia: la ausencia de...

Prohibido para unos, permitido para los del poder; neutralidad simulada: así se manipula el proceso en el STASAC

El STASAC ha cruzado, otra vez, la línea del cinismo. Y lo hace a...