Alumnos de la Preparatoria Rafael Buelna dan esperanza a cientos de tortugas marinas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alrededor de 80 alumnos de tercer grado Fase ciencias químico- biológicas de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), vivieron la grata experiencia de liberar a cientos de tortugas marinas en las playas de Ceuta, en la Cruz de Elota, esto con el propósito de de aumentar las probabilidades de que sobrevivan, ya que varias de estas especies se encuentran amenazadas o incluso en peligro de extinción.

Juan Hinojosa Pardo director de dicha unidad académica, detalló que esta actividad es parte de un plan de fortalecimiento propedéutico, que ya se ha llevado a cabo años anteriores, pero por primera ocasión tuvieron la invitación por parte de la Facultad de biología a esta actividad. 

“Fortalecer el aspecto vocacional de los alumnos para la elección libre de su carrera que están próximos ellos en febrero a preinscribirse y entre otras cosas que vivan lo que son las actividades de campo las facultades hermanas de nuestra universidad y que vean toda la riqueza que pueden obtener por parte de la universidad”, indicó. 

Asimismo, destacó que este tipo de actividades entran en el nuevo modelo educativo, que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, enfocado principalmente en el sentido humanista; por su parte algunas de las alumnas asistentes agradecieron a la UAS por involucrarlos en estas actividades en beneficio al enriquecimiento de su educación y a la vez a favor de la naturaleza

“Lo considero importante ya que siento que nos puede fomentar más para el mejoramiento de hábitos que podemos tener en cuestión de la naturaleza, por el tema del calentamiento global y los problemas climáticos”, expresó Raquel Romero Pereda, alumna asistente a liberación de tortugas. 

“Fue una experiencia muy bonita, considero que fue única ya que jamás me había tocado observar la liberación de tortugas; los maestros y estudiantes de la Facultad de Biología nos explicaron muy bien el proceso desde su nacimiento hasta que son liberadas”, externó Diana Chaidez Pérez, alumna asistente a la liberación de tortugas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abren inscripciones para la Estancia Infantil de la UAS, un respaldo gratuito para madres y padres estudiantes

Este espacio busca brindar un respaldo integral a los estudiantes de la institución en...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

La cruzada homófoba en África pone en riesgo la lucha contra el VIH: “Las enfermeras o los doctores tienen miedo y prefieren no atenderlos”

En Uganda, donde la ley prevé cadena perpetua para personas homosexuales, una encuesta revela...

VIDEO: Escopeta se dispara mientras era destruida durante una jornada de desarme

Una escopeta se disparó accidentalmente este miércoles mientras un militar la destruía con una...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

La cruzada homófoba en África pone en riesgo la lucha contra el VIH: “Las enfermeras o los doctores tienen miedo y prefieren no atenderlos”

En Uganda, donde la ley prevé cadena perpetua para personas homosexuales, una encuesta revela...

Así afecta la adicción a Internet a un cerebro adolescente, según un estudio

Una revisión de 12 investigaciones realizadas en países asiáticos advierte sobre posibles alteraciones en...