Alcanza Canelo Álvarez las 60 victorias como profesional

Subieron al ring dos campeones indiscutidos, pero solamente hubo uno que dominó: “Canelo”.

LAS VEGAS.- AJermell Charlo le pesó subir dos divisiones. El estadounidense recibió castigo durante los 12 asaltos, y eso se notó al momento de dar a conocer las tarjetas.

Fue una clara decisión unánime en favor del mexicano Saúl Álvarez, quien así retuvo los cetros mundiales de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una repleta T-Mobile Arena que se le brindó al tricolor.

Saúl llegó a las 60 victorias como profesional, carrera que inició hace casi 18 años. Lo que le faltó fue sumar su nocaut 40. Se queda con 60-2-2, 39 KO’s.
La gente quería el nocaut, pero no se pudo concretar. Los asistentes se levantaron de sus asientos cuando Charlo se dobló en el séptimo episodio. La mesa estaba puesta para que se consumara el nocaut, mismo que no ha encontrado el mexicano desde hace unos años.

Pero Jermell aguantó y así se la pasó todo el combate, aguantando los embates y castigo. El poseedor de los fajines Superwelter (casi 7 kilos menos que la división del nacional) lanzaba golpes pero pocos efectivos.

Los jueces vieron ganar fácilmente a Saúl por 118-109, 118-109 y 119-108.

“Nadie puede vencer a este Canelo”, dijo el mexicano al final el combate, donde anunció que volverá para el fin de semana del 5 de mayo.

La gente lo quiere ver contra David Benavidez, pero el nacional no sabe qué pasará.

“Me importa un carajo (lo que siga)”, añadió.

Saúl durante todo el combate se fue hacia las partes blandas. Los golpes al cuerpo fueron recurrentes y eso fue mermando a un Jermell que a lo mucho conectó 5-6 veces al tricolor con poder durante los 36 minutos de acción efectiva.

ROUND POR ROUND

Round 1
Demasiado estudio en los primeros 2 minutos. Ninguno quiere conectar golpes. “Canelo” hace un par de combinaciones hacia el final para llevarse el round. Hace lo mínimo.
10-9 Canelo

Round 2
“Canelo” se activa y dos veces lleva a Charlo contra las cuerdas. Lo castiga al cuerpo y repite la dosis a las zonas blandas. Jermell no coloca ni el jab. Saúl conecta arriba y abajo.
10-9 Canelo

Round 3
La gente impulsa con el grito de: “¡’Canelo’, ‘Canelo’! Saúl sigue en la misma línea. Llevarlo a las cuerdas y castigar abajo. Jermell abraza al rival. Jermell siente la pegada del mexicano.
10-9 Canelo

Round 4
Mete Charlo una izquierda con poder, pero Canelo enseguida responde. Los golpes al cuerpo son recurrentes y Charlo no se los puede quitar. Jermell falla los golpes que quiere meter. Buenos movimientos de cintura de Saúl.
10-9 Canelo

Round 5
Charlo conecta 2-3 combinaciones en el último minuto, pero el mexicano se faja. Es el primer round que el estadounidense logra conectar con efectividad, pero no hace daño.
10-9 Charlo

Round 6
Saúl tira un upper cut al final el episodio, previo a unas combinaciones al cuerpo que obligan al rival a poner su mejor guardia. Charlo manda volados que no aterrizan.
10-9 Canelo

Round 7
Charlo recibe una derecha del mexicano que lo dobló. Le toca la cuenta de protección y se levanta. Canelo se fue con todo pero no pudo terminarlo.
10-8 Canelo

Round 8
Jermell se mueve mucho, pero Saúl le corta bien el ring. Canelo lo busca, va por el rival, trata de llevarlo a las cuerdas para preparar el golpe de poder, pero Charlo aguanta.
10-9 Canelo

Round 9
Quiere despertar Jermell y le conecta tres golpes seguidos al rostro del mexicano. Saúl encuentra el espacio y mete un upper de poder. Charlo mete volado de izquierda.
10-9 Charlo

Round 10
“Canelo” repite la dosis: golpes al cuerpo. Cuando puede busca hacer daño en las zonas blandas. Jermell no puede hacerle daño al nacional.
10-9 “Canelo”

Round 11
Bajan la intensidad ambos púgiles. Canelo se activa en los últimos 30 segundos para cerrar el asalto con combinaciones. Jermell sigue moviéndose por el ring, corre, pero no conecta nada.
10-9 Canelo

Round 12
La derecha e izquierda de Charlo sale con todo el poder en dos ocasiones, pero sin dirección. Canelo sabe que lleva ganada la pelea y baja la intensidad.
10-9 Canelo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reina y Paco, 70 y 72 años, llevan 83.000 km recorridos en su motorhome: “No tenemos la vida comprada y el día es hoy”

Una pareja de jubilados que se define como "viajeros ocacionales", porque no lo hacen...

Rescatan a perrita que sobrevivió 50 horas perdida en Alaska después de una avalancha

Milagro en Alaska: conoce la historia de LouLou, la perrita rescatada con vida tras...

VIDEO: El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción y lanza lava a más de 200 metros de altura

El volcán Kilauea, en Hawái, inició este sábado una nueva fase de fuentes de...

¡Lista la Serie Mundial 2026, Milwaukee vs Tampa Bay! Habrá un campeón inédito en MLB

La final del béisbol encontró a su segundo finalista este lunes, tras la victoria...

¡Lista la Serie Mundial 2026, Milwaukee vs Tampa Bay! Habrá un campeón inédito en MLB

La final del béisbol encontró a su segundo finalista este lunes, tras la victoria...

Benjamín Gil se arrepiente de sus palabras y pide perdón a la afición de los Diablos Rojos

El manager reconoció que se equivocó con sus declaraciones de hace un año y...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...