La organización ha causado pánico entre la comunidad educativa, ya que se les ha advertido de manera errónea que si los utilizan podrían ser sancionados
Culiacán, Sin.- A través de la asociación Vía Familia se está desinformando a la sociedad y a la comunidad educativa por el uso de los nuevos libros de texto, causando terror entre los directivos, docentes y padres de familia, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.
La organización ha causado pánico entre los profesores, ya que se les ha advertido de manera errónea, que si los utilizan en las aulas podrían ser castigados, lamentó la secretaria de Educación.
“Es pertinente que no se genere terror con esa malformación, porque puede propiciar una inseguridad en nuestros docentes; porque además advierten que pueden ser sancionados con una serie de cuestiones. Lo dice Vía Familia para generar terror”, expresó
Al respecto, confirmó que sí existen siete amparos promovidos por alrededor de 30 alumnos para no utilizar los libros; sin embargo, esto no aplica para todos los estudiantes.
Asimismo, Graciela Domínguez detalló que estos amparos fueron promovidos para la distribución de los ejemplares, pero al ya haber sido entregados en las escuelas sinaloenses, carece de sentido el recurso legal.




