La razón por la que el lanzador mexicano no acudió ante el juez por supuesta violencia doméstica
ESTADOS UNIDOS.- Llegó el día en que Julio Urías tenía que acudir a la corte de Los Ángeles para dar sus declaraciones por una supuesta violencia doméstica.
Sin embargo, el lanzador mexicano no se presentó a la cita, lo que cambiaría el rumbo de su carrera con Dodgers y Grandes Ligas.
Tal y como relata el periodista Ricardo López Juárez de La Opinión, el serpentinero culichi no acudió a la audiencia debido a “que no existe una acusación formal en su contra, por ende, el caso no está asentado en la corte”, dio a conocer.
De esta manera, Julio Urías sólo se enfrenta a una acusación de violencia contra una mujer por parte de testigos y no por la presunta víctima.
¿Cómo afecta esta decisión en su carrera en Grandes Ligas?
Hay que recordar que Julio Urías fue puesto en la lista de ‘licencia administrativa’ por parte de Los Ángeles Dodgers desde el pasado 6 de septiembre, y hasta nuevo aviso.
Esta decisión de MLB llegó por el arresto del lanzador de 27 años a las afueras del BMO Stadium tras un partido del LAFC, donde supuestamente, agredió a su pareja.
Después de unas horas y pagar una fianza por los cargos de “causar lesiones corporales a su pareja”, Julio Urías dejó la cárcel; sin embargo, no se dieron a conocer más detalles del caso.
Así, al no haber una ‘acusación formal’ por parte de la presunta víctima, Julio Urías no se vio obligado a presentarse ante el juez.
Al momento, ni las autoridades de Los Ángeles o el lanzador mexicano se han pronunciado, y se desconoce cuál será el siguiente proceso a seguir.