Amplía SSPC hasta el próximo 31 de diciembre la regularización de ‘autos chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Originalmente, este mecanismo estaba contemplado para que finalizara el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido aplazado en cuatro ocasiones

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción presidencial y, por la demanda de los usuarios, el programa para regularizar “autos chocolate” se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

“Continúa la demanda, por ello el presidente López Obrador nos instruyó a ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero hasta el próximo 31 de diciembre”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional, en la habitual mañanera, la funcionaria aseguró que hasta la fecha se han logrado poner en regla un millón 803 mil 058 vehículos.

Rodríguez Velázquez afirmó que con este procedimiento se otorga certeza jurídica y protección al patrimonio de miles de familias, además, de que se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al Registro Público Vehicular (REPUVE).

Originalmente, este mecanismo estaba contemplado para que finalizara el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido aplazado en cuatro ocasiones

En cuanto a la recaudación, la encargada de la SSPC dijo que llevan más de 4 mil 507 millones de pesos, recursos que indicó, se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades federativas participantes.

Son 17 estados los que están bajo dicho modelo que gestionan en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la SSPC y la Consejería Jurídica del Ejecutivo a través de 164 módulos.

Con información de: Diario de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el operativo de Semana Santa El Fuerte 2026

El Gobierno Municipal refuerza acciones de seguridad para proteger a turistas y familias durante...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...

Primer Parlamento de Mujeres 2026: “Que la igualdad sea un derecho garantizado y no un privilegio”

Culiacán, Sinaloa. A 27 de marzo de 2026.- En el marco del Primer Parlamento...

Eligen a Diputado Ambrocio Chávez integrante del Consejo Consultivo del Parlamento Nacional de Profesionistas

Los Mochis, Ahome:- En su cuarto año de fundación, quienes integran y dirigen el...

Culiacán reconoce trayectoria y lucha social con el Premio “Mujer Culiacanense 2026”

En sesión solemne de Cabildo, autoridades municipales destacaron la historia de vida, resiliencia y...

Arranca en Guasave el Operativo Estatal de Semana Santa 2026; refuerzan seguridad en destinos turísticos

Guasave, Sinaloa.– Desde las playas de Bellavista, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...