Amplía SSPC hasta el próximo 31 de diciembre la regularización de ‘autos chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Originalmente, este mecanismo estaba contemplado para que finalizara el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido aplazado en cuatro ocasiones

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción presidencial y, por la demanda de los usuarios, el programa para regularizar “autos chocolate” se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

“Continúa la demanda, por ello el presidente López Obrador nos instruyó a ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero hasta el próximo 31 de diciembre”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional, en la habitual mañanera, la funcionaria aseguró que hasta la fecha se han logrado poner en regla un millón 803 mil 058 vehículos.

Rodríguez Velázquez afirmó que con este procedimiento se otorga certeza jurídica y protección al patrimonio de miles de familias, además, de que se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al Registro Público Vehicular (REPUVE).

Originalmente, este mecanismo estaba contemplado para que finalizara el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido aplazado en cuatro ocasiones

En cuanto a la recaudación, la encargada de la SSPC dijo que llevan más de 4 mil 507 millones de pesos, recursos que indicó, se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades federativas participantes.

Son 17 estados los que están bajo dicho modelo que gestionan en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la SSPC y la Consejería Jurídica del Ejecutivo a través de 164 módulos.

Con información de: Diario de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suma Sinaloa 15 clasificados más en TKD para la Olimpiada Nacional 2026

Con estos resultados, Sinaloa fortalece su delegación rumbo a la máxima justa deportiva amateur...

En una nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, este lunes fueron asegurados objetos prohibidos

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

Cinco plantíos de marihuana y amapola fueron destruidos por el Ejército en Badiraguato

Se procedió a la destrucción de los sembradíos mediante los protocolos correspondientes; además, se...

Se prepara Sinaloa en Fútbol Femenil Sub 15

El conjunto sinaloense enfoca su preparación en aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales, destacando...

Cinco plantíos de marihuana y amapola fueron destruidos por el Ejército en Badiraguato

Se procedió a la destrucción de los sembradíos mediante los protocolos correspondientes; además, se...

Ingresarán a nueva zona en busca de mineros atrapados en Santa Fe en El Rosario

Personal de rescate y buzos de la Defensa continúan con acciones de verificación y exploración dentro de...

El Fuerte vive la pesca deportiva con alegría familiar en el Segundo Torneo Infantil La Galera 2026

Este torneo reafirma que la pesca deportiva en Sinaloa no solo impulsa el turismo...