Amplía SSPC hasta el próximo 31 de diciembre la regularización de ‘autos chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Originalmente, este mecanismo estaba contemplado para que finalizara el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido aplazado en cuatro ocasiones

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción presidencial y, por la demanda de los usuarios, el programa para regularizar “autos chocolate” se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

“Continúa la demanda, por ello el presidente López Obrador nos instruyó a ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero hasta el próximo 31 de diciembre”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional, en la habitual mañanera, la funcionaria aseguró que hasta la fecha se han logrado poner en regla un millón 803 mil 058 vehículos.

Rodríguez Velázquez afirmó que con este procedimiento se otorga certeza jurídica y protección al patrimonio de miles de familias, además, de que se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al Registro Público Vehicular (REPUVE).

Originalmente, este mecanismo estaba contemplado para que finalizara el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido aplazado en cuatro ocasiones

En cuanto a la recaudación, la encargada de la SSPC dijo que llevan más de 4 mil 507 millones de pesos, recursos que indicó, se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades federativas participantes.

Son 17 estados los que están bajo dicho modelo que gestionan en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la SSPC y la Consejería Jurídica del Ejecutivo a través de 164 módulos.

Con información de: Diario de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CECyTE Sinaloa impulsa acciones para la prevención y la cultura de la paz

Promueven entornos seguros para las y los alumnos Mazatlán, Sin.– Con el propósito de promover...

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...

PAS presenta Convocatoria Abierta por el Rescate de Sinaloa para escuchar propuestas de la ciudadanía

El ejercicio está abierto a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, sin que la...

¿Quiénes y en qué momento podrán usar el celular en la escuela? Estas son las normas de la SEP

Las restricciones para el uso de celular en las escuelas entrarán en vigor este...

Lo anunciado para Sinaloa tiene que convertirse en presupuesto, fechas y resultados: Mario Zamora

El diputado federal señaló que dará seguimiento personal y puntual a cada compromiso asumido...

Anuncia Claudia Sheinbaum atención directa del Gabinete Federal a los sinaloenses a partir de la próxima semana

Puntualizó que se mantendrán en la entidad los elementos de las Fuerzas Armadas de...

Más de 50 mil sinaloenses recibieron con entusiasmo y cariño a la presidenta Claudia Sheinbaum

Las muestras de apoyo y agradecimiento fueron el ingrediente principal en el encuentro del...