En un comunicado, el PAN destaca que en el estudio “Reducir el reclutamiento de los cárteles es la única manera de bajar la violencia en México” se estime que los cárteles crecerán 26% en 2027.
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó este domingo que el narcotráfico sea uno de los mayores empleadores en México, como lo señala un estudio publicado recientemente en la revista Science.
En un comunicado, el panista consideró que esto es una “vergonzosa herencia del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena”.
El estudio referido señala que los cárteles se encuentran en quinto lugar de organizaciones con mayor número de empleados, por debajo de Femsa, Walmart, Manpower y América Móvil.
“Es inconcebible que nuestro país sea epicentro de la violencia mundial, que haya proyecciones del crecimiento del narco, que se esté hablando de una economía criminal, ¿qué falta?, ¿una universidad de sicarios o un doctorado en violencia?”, dijo el líder panista.
Además, consideró que el hecho de que se sumen hasta 370 personas semanalmente a las filas del crimen organizado es un gran fracaso del gobierno de López Obrador en materia de seguridad, combate a la pobreza, así como generación de empleos.
“Más personas trabajando para el narco que para un Oxxo, que hay uno en cada esquina y que a diario abre al menos tres nuevas sucursales, es una realidad escalofriante”, añadió.
En un comunicado, el PAN destaca que en el estudio “Reducir el reclutamiento de los cárteles es la única manera de bajar la violencia en México” se estime que los cárteles crecerán 26% en 2027.
Cortés se refirió al caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, uno de los más recientes, por el secuestro, el reclutamiento forzado y luego fueron obligados a abatirse entre ellos para formar parte del grupo criminal.
“Las cifras de violencia, homicidios, feminicidios y desapariciones rebasan ya máximos históricos, México está lleno de muertos y el sexenio de López Obrador pasará a la historia como el más sangriento”, puntualizó.