Acercan servicios y programas de Economía a comerciantes del centro de Culiacán

El objetivo es estar más cerca de los comerciantes y de las empresas, “por eso salimos a las calles para acercarles las oportunidades que tiene la Secretaría de Economía”, dijo el subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López

Culiacán, Sin.- Brigadas de personal de la Secretaría de Economía recorrió el primer cuadro del centro de Culiacán, visitando los comercios y locales de las MiPyMES para informar de los diferentes servicios empresariales con que cuenta la dependencia.

El subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca dijo que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya el objetivo es estar más cerca de los comerciantes y de las empresas, para acercarles las oportunidades que les ofrece la Secretaría de Economía.

“Es un acercamiento de la Secretaría de Economía con cada uno de los programas, y los aproveche el comerciante”, mencionó en el recorrido de hoy.

Informó que hoy iniciaron en Culiacán y posteriormente empezarán a visitar los demás municipios del estado, llevando la información hasta donde está el comerciante y el empresario.

Los servicios empresariales que tiene a disposición la Secretaría de Economía para las MiPyMES son: registro de marca, código de barra, tabla nutrimental, envíos nacionales e internacionales de productos, páginas web, servicios contables, servicios notariales, consultoría laboral, diseño de logotipo, publicidad, consultoría y opiniones favorables de Protección Civil y constancias de condiciones sanitarias en establecimiento por COEPRISS; algunos de estos servicios empresariales son gratuitos y otros subsidiados con descuentos.

Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, presente en el recorrido por el centro de la ciudad, dijo que este tipo de acercamientos ayuda en el conocimiento del comerciante sobre los diferentes tipos de servicios y programas con que cuenta la dependencia.

“Está enfocado a los micro y pequeños comerciantes, se habla del registro de marca, de promover algunos créditos de Red Fosin y una diversidad de apoyos”, comentó.

Reconoció que en el gobierno de Rubén Rocha Moya los micros y pequeños comerciantes se han visto beneficiados.

“En esta administración las puertas se nos han abierto a los más pequeños, a los negocios más vulnerables, es algo que tenemos que reconocer de este gobierno”, subrayó.

Informó que cerca de 20,000 acciones a favor del micro y pequeño comerciante se han desarrollado en Culiacán con el apoyo de la Secretaría de Economía y se han dispersado alrededor de 80 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremoto de magnitud 7.7 sacude Panamá

Ciudad de Panamá. Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes el centro-sur...

Se fortalece atención a mujeres de Escuinapa con nuevo Centro LIBRE: Gobernadora

Permitirá consolidar la atención a mujeres escuinapenses en situación de vulnerabilidad Entrega también una patrulla...

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...

Arriban servicios y atención médica en beneficio de los habitantes del sector sur de Culiacán

Ana Miriam Ramos encabezó una nueva edición de la Jornada de Salud y Servicios...

Arriban servicios y atención médica en beneficio de los habitantes del sector sur de Culiacán

Ana Miriam Ramos encabezó una nueva edición de la Jornada de Salud y Servicios...

En Concordia, aseguran más de 80 artefactos explosivos, armas, cargadores y un vehículo robado

Los objetos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Servicios Públicos mantiene labores permanentes de limpieza y mantenimiento en vialidades de Culiacán

Brigadas municipales atendieron el camellón del bulevar Agricultores y la avenida Eldorado, como parte...