Por fortuna existen alimentos naturales que pueden ayudarte a evitar trastornos digestivos. Además, contienen nutrientes esenciales para el mejor funcionamiento del organismo.
Tener una buena digestión es fundamental para la salud, ya que de ella depende la absorción de nutrientes que necesita el cuerpo para su óptimo rendimiento. Sin embargo, la vida moderna ha generado que muchas personas sufran problemas digestivos debido al alto consumo de productos ultraprocesados.
Por fortuna existen alimentos naturales que pueden ayudarte a evitar trastornos digestivos. Además, contienen nutrientes esenciales para el mejor funcionamiento del organismo.
Yogur
Al contener probióticos lo convierte en uno de los mejores alimentos que ayudan a mantener en buenas condiciones el sistema digestivo. Además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener una microbiota saludable para el buen tránsito intestinal.
Papaya
Neutraliza la acidez y contiene papaína, una enzima que ayuda a la digestión. Ello, sin contar su alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo.
Manzana
Se trata de una fruta con muchas bondades. Primero, es un alimento que produce saciedad, por lo que es recomendable su consumo como snack, previo a cada comida. Asimismo, contiene pectina una fibra vegetal soluble que favorece la digestión, ayuda a aliviar el estreñimiento y, en general, a mantener el sistema digestivo saludable.
Piña
Además de contener pequeñas cantidades de complejo B, zinc, calcio, vitamina A y betacaroteno, contiene bromelina, una enzima que se encarga de facilitar la digestión de las proteínas y es rica en fibra, esencial para el mantenimiento regular del aparato digestivo.
Ciruela
Además de ser una fruta deliciosa, contiene pectina, una fibra insoluble de acción suavizante y laxante que estimulan las contracciones intestinales por lo que ayuda a aliviar el estreñimiento.
Aceite de oliva
Este producto que usamos para cocinar es un gran aliado de la digestión, ya que cuenta con grasas buenas –en su mayoría antiinflamatorias–, protege del reflujo gástrico, aumenta la sensación de saciedad y ayuda a combatir el estreñimiento.
Espárragos
Son ricos en minerales, contienen fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce el colesterol malo y lo mejor de todo es que son bajos en calorías.
Si agregas estos alimentos regularmente en tu dieta tu digestión mejorará. No obstante, siempre es recomendable consultar primero con un experto en salud sobre los beneficios de consumirlos y las cantidades que tu cuerpo requiere.