El lanzador mexicano ha sido separado de los Dodgers y todo indica que no regresará más a las Grandes Ligas.
Ciudad de México.- Julio Urías se encuentra contra las cuerdas y está en riesgo de dar por terminada su carrera en las Grandes Ligas debido a los problemas legales por violencia doméstica que enfrenta. Los Ángeles Dodgers han decidido borrar por completo al mexicano rematando la mercancía con su nombre y borrando por completo la publicidad alrededor del estadio Chávez Ravine.
They don’t sell Urias jerseys at Dodgers Clubhouse anymore💀 pic.twitter.com/7hMYsAkwha
— Mexican Rug Dealer (@DealinRugs) September 8, 2023
El martes, los Dodgers y el entrenador Dave Roberts decidieron llamar a Kyle Hurt de 25 años para que ocupe el lugar de Julio Urías en la rotación de lanzadores de cara al inicio de la postemporada en octubre. Además, Hurt ya ocupa el casillero del lanzador mexicano dentro del ‘clubhouse’ de los Dodgers.
Julio Urias was in Las Vegas last night. #JulioUrias #Dodgers pic.twitter.com/PiEnjS6CmK
— 🇲🇽🇺🇸 (@nawfmeskin) September 11, 2023
¿Qué puede hacer Julio Urías?
Antes de ser arrestado el pasado 3 de septiembre por presuntamente golpear a su esposa en el estacionamiento del BMO Stadium, los Dodgers estaban preparando una oferta de $105 millones para extender el contrato de Julio Urías por las próximas cinco temporadas. El lanzador mexicano iba ser agente libre al final de la temporada 2023, pero su intención era quedarse con la franquicia angelina por mucho tiempo, algo que no ocurrirá más.
Difícilmente otro equipo de las Grandes Ligas decida contratar a Julio Urías la próxima debido a que esta no es la primera vez que es acusado de violencia doméstica. El nativo de Sinaloa fue suspendido 20 juegos por la MLB en la campaña de 2019 debido a que en esa ocasión no se levantaron cargos con la condición de que completara un programa para prevención de la violencia de género
De esta manera, Julio Urías pasó de ser uno de los lanzadores más cotizados de toda la liga a un riesgo para cualquier franquicia que esté interesado en sus servicios. Todo indica que el méxico pudo haber relanzado por última vez en la MLB en la derrota de los Dodgers de 6 a 3 contra los Bravos de Atlanta el pasado 1 de septiembre.
Lo más probable es que las Grandes Ligas quieren sentar un precedente con Julio Urías porque desde 2015 ningún pelotero ha sido suspendido en dos ocasiones por la misma ofensa, en este caso por violencia doméstica. Si la MLB decide vetar a Urías de por vida, el oriundo de Sinaloa podría continuar su carrera en México (LMP y LMB), jugar en Asia, algo que hizo Trevor Bauer, Corea o Taiwán.