VIDEO | Obligan a niña a casarse con hombre de 40 años en Bangladesh

spot_imgspot_imgspot_img

El país asiático lidera el índice de matrimonio infantil de menores de 15 años en todo el mundo.

Daca. – Una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años de edad en Bangladesh, país donde ésta práctica es bastante común.

El hecho fue captado en video, y el cientos de personas de diferentes países del mundo rechazaron este tipo de ceremonias que siguen llevándose a cabo sobre todo en las regiones más pobres de diferentes naciones.

Dicho clip muestra a una menor de edad vestida con un atuendo color verde, a quien le extienden su mano para que sujete a la fuerza un bolígrafo con el cual terminó estampando su firma en el documento.

La niña se resistió lo más que pudo, incluso intentó escapar, pero todo lo fue imposible, y es que detrás de ella se encontraba un individuo con vestuario típico de aquel país, quien la sujetó por la espalda para que no se diera a la fuga.

Luego de expresar su rechazo y llorar de coraje, la niña estuvo a punto de desmayarse, sin embargo, sus padres actuaron con rigor a fin de que el contrato de boda se oficializara.

Matrimonios infantiles son una práctica común en Bangladesh
A pesar de que el Gobierno de Bangladesh ha adoptado medidas para erradicar el matrimonio infantil, ninguna acción ha podido hacer frente a ésta práctica que sigue presente en muchos países del mundo.

De hecho, Bangladesh es el país con el mayor índice de matrimonio infantil de jovencitas menores de 15 años de todo el mundo y el 29 por ciento de las jóvenes se termina casando antes de esa edad, de acuerdo a estudios de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el matrimonio infantil fue declarado ilegal en éste país del sur de Asia en el año 1929, sin embargo, dicha práctica se mantiene, toda vez que es un mecanismo de supervivencia para las familias de los sectores más pobres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF lleva servicios de salud, alimentación y asistencia social a Sinaloa de Leyva

DIF Sinaloa lleva servicios gratuitos de salud, alimentación y asistencia social hasta Sinaloa de...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

VIDEO: Manifestante en España se vuelve viral por su ‘farmeo de aura’ durante una carga policial

https://twitter.com/miralalunaaaa42/status/2113020703024791581?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2113020703024791581%7Ctwgr%5E0c176b13085e10fc1073657087f9a393e63e881b%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad-rt.com%2Fviral%2F633699-video-manifestante-espana-viral-farmear-aura

Pheromone Maxxing: tendencia viral entre jóvenes que rechazan la higiene

El “Pheromone Maxxing” se convirtió en una nueva tendencia viral de redes sociales entre...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...