VIDEO | Obligan a niña a casarse con hombre de 40 años en Bangladesh

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país asiático lidera el índice de matrimonio infantil de menores de 15 años en todo el mundo.

Daca. – Una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años de edad en Bangladesh, país donde ésta práctica es bastante común.

El hecho fue captado en video, y el cientos de personas de diferentes países del mundo rechazaron este tipo de ceremonias que siguen llevándose a cabo sobre todo en las regiones más pobres de diferentes naciones.

Dicho clip muestra a una menor de edad vestida con un atuendo color verde, a quien le extienden su mano para que sujete a la fuerza un bolígrafo con el cual terminó estampando su firma en el documento.

La niña se resistió lo más que pudo, incluso intentó escapar, pero todo lo fue imposible, y es que detrás de ella se encontraba un individuo con vestuario típico de aquel país, quien la sujetó por la espalda para que no se diera a la fuga.

Luego de expresar su rechazo y llorar de coraje, la niña estuvo a punto de desmayarse, sin embargo, sus padres actuaron con rigor a fin de que el contrato de boda se oficializara.

Matrimonios infantiles son una práctica común en Bangladesh
A pesar de que el Gobierno de Bangladesh ha adoptado medidas para erradicar el matrimonio infantil, ninguna acción ha podido hacer frente a ésta práctica que sigue presente en muchos países del mundo.

De hecho, Bangladesh es el país con el mayor índice de matrimonio infantil de jovencitas menores de 15 años de todo el mundo y el 29 por ciento de las jóvenes se termina casando antes de esa edad, de acuerdo a estudios de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el matrimonio infantil fue declarado ilegal en éste país del sur de Asia en el año 1929, sin embargo, dicha práctica se mantiene, toda vez que es un mecanismo de supervivencia para las familias de los sectores más pobres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a ‘El Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, afín al Cártel de Sinaloa; vendía droga en Querétaro

‘El Flaco’ pertenecía a la organización de ‘Los Salazar’, relacionada con el Cártel de...

Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum

Precisó que continúan con el diálogo y los “trabajos diplomáticos” con Estados Unidos para...

Sheinbaum presenta a Guillermo Briseño como nuevo comandante de la Guardia Nacional

La Presidenta señaló que ahora el General Cortés asumirá el cargo de oficial mayor...

Atacan a balazos a edil de Zacualpan, Veracruz y a su esposa

Se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia su municipio de origen, demarcación en...

Mujer acude al trabajo de su ex con un martillo y destroza su camioneta: VIDEO

La fémina de 46 años perdió el control en la vía pública, testigos afirman...

Descubren que Júpiter es un poco más pequeño de lo que se pensaba

Júpiter, al igual que la Tierra, no es una esfera perfecta, sino que está...

“Antes muerta que sencilla.”: Abuelita deja a todos sin aliento con tacones de alto impacto a su edad

La abuelita, sin buscar fama ni reflectores, recordó que la elegancia también se trata...