VIDEO | Obligan a niña a casarse con hombre de 40 años en Bangladesh

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país asiático lidera el índice de matrimonio infantil de menores de 15 años en todo el mundo.

Daca. – Una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años de edad en Bangladesh, país donde ésta práctica es bastante común.

El hecho fue captado en video, y el cientos de personas de diferentes países del mundo rechazaron este tipo de ceremonias que siguen llevándose a cabo sobre todo en las regiones más pobres de diferentes naciones.

Dicho clip muestra a una menor de edad vestida con un atuendo color verde, a quien le extienden su mano para que sujete a la fuerza un bolígrafo con el cual terminó estampando su firma en el documento.

La niña se resistió lo más que pudo, incluso intentó escapar, pero todo lo fue imposible, y es que detrás de ella se encontraba un individuo con vestuario típico de aquel país, quien la sujetó por la espalda para que no se diera a la fuga.

Luego de expresar su rechazo y llorar de coraje, la niña estuvo a punto de desmayarse, sin embargo, sus padres actuaron con rigor a fin de que el contrato de boda se oficializara.

Matrimonios infantiles son una práctica común en Bangladesh
A pesar de que el Gobierno de Bangladesh ha adoptado medidas para erradicar el matrimonio infantil, ninguna acción ha podido hacer frente a ésta práctica que sigue presente en muchos países del mundo.

De hecho, Bangladesh es el país con el mayor índice de matrimonio infantil de jovencitas menores de 15 años de todo el mundo y el 29 por ciento de las jóvenes se termina casando antes de esa edad, de acuerdo a estudios de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el matrimonio infantil fue declarado ilegal en éste país del sur de Asia en el año 1929, sin embargo, dicha práctica se mantiene, toda vez que es un mecanismo de supervivencia para las familias de los sectores más pobres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Tiene 95 años y fue reconocido como el esquiador acuático más longevo del mundo

La pasión y la constancia sostienen la historia de Bryan Murray, un veterano deportista...

Dr. Simi conquista Estados Unidos con perreo en pleno Mundial

La figura del Dr. Simi rebasó las fronteras nacionales y conquistó la pantalla chica...

Agricultor se ata a sí mismo a un dron para llegar más rápido a sus cultivos (VIDEO)

Un agricultor de la aldea de Sembungrejo, en Java Oriental, Indonesia, se ha vuelto...