VIDEO | Obligan a niña a casarse con hombre de 40 años en Bangladesh

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país asiático lidera el índice de matrimonio infantil de menores de 15 años en todo el mundo.

Daca. – Una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años de edad en Bangladesh, país donde ésta práctica es bastante común.

El hecho fue captado en video, y el cientos de personas de diferentes países del mundo rechazaron este tipo de ceremonias que siguen llevándose a cabo sobre todo en las regiones más pobres de diferentes naciones.

Dicho clip muestra a una menor de edad vestida con un atuendo color verde, a quien le extienden su mano para que sujete a la fuerza un bolígrafo con el cual terminó estampando su firma en el documento.

La niña se resistió lo más que pudo, incluso intentó escapar, pero todo lo fue imposible, y es que detrás de ella se encontraba un individuo con vestuario típico de aquel país, quien la sujetó por la espalda para que no se diera a la fuga.

Luego de expresar su rechazo y llorar de coraje, la niña estuvo a punto de desmayarse, sin embargo, sus padres actuaron con rigor a fin de que el contrato de boda se oficializara.

Matrimonios infantiles son una práctica común en Bangladesh
A pesar de que el Gobierno de Bangladesh ha adoptado medidas para erradicar el matrimonio infantil, ninguna acción ha podido hacer frente a ésta práctica que sigue presente en muchos países del mundo.

De hecho, Bangladesh es el país con el mayor índice de matrimonio infantil de jovencitas menores de 15 años de todo el mundo y el 29 por ciento de las jóvenes se termina casando antes de esa edad, de acuerdo a estudios de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que el matrimonio infantil fue declarado ilegal en éste país del sur de Asia en el año 1929, sin embargo, dicha práctica se mantiene, toda vez que es un mecanismo de supervivencia para las familias de los sectores más pobres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Magia de la Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Sistema DIF Estatal,...

PAN advierte que sequía en Sinaloa sigue vigente y urge instalar plantas tratadoras en el Parque 87

Culiacán, Sinaloa.– La sequía en Sinaloa no es un problema superado, sino una crisis...

Culiacán aprueba Programa Municipal de Turismo 2025–2027

Por unanimidad, integrantes del Consejo Consultivo de Turismo avalaron el Programa Municipal de Turismo...

Niñez de Sinaloa lo merece todo: Rocha al inaugurar infraestructura en primaria de Culiacán

Con una inversión superior a los 6.2 MDP se inauguró una techumbre y barda...

Un hombre recibió el Guinness por tatuarse 273 autógrafos de famosos en la espalda

El proyecto colectivo, que desafió prejuicios y celebró la diversidad, sumó a figuras de...

NASA pierde contacto con una de sus naves clave en el estudio de Marte

La NASA confirmó que el orbitador seguía sin comunicarse y que habían activado protocolos...

‘Trabajo soñado’: una empresa china atrae talento regalando apartamentos a sus empleados

Para obtener la propiedad, los empleados deben comprometerse formalmente a continuar trabajando en la...