Exigen frenar trabas y atropellos contra vendedores ambulantes en Altata

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El diputado Pedro Lobo hizo un llamado a la alcaldesa de Navolato, a otorgar los permisos necesarios y cesar la represión y hostigamiento que los comerciantes han padecido desde hace algunos meses

Culiacán, Sin.- Decenas de familias de la comunidad de Altata han sido afectadas al no dejarlas llevar un sustento a casa, esto a pesar de buscar la manera de hacerlo bajo el marco de la legalidad, aseguró el diputado Pedro Lobo al urgir al Ayuntamiento de Navolato un alto a las trabas para otorgar el permiso necesario para desempeñar su trabajo como vendedores ambulantes en la zona turística.

En un posicionamiento presentado en el Congreso del Estado, el legislador de Morena hizo un llamado y urgió a la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea Pérez, a otorgar los permisos necesarios, para poder acabar con una problemática que se viene arrastrando desde hace meses y por el que en varias ocasiones los afectados se han manifestado.

Más de 80 vendedores se encuentras a la deriva en la comunidad de Altata, en su mayoría madres solteras y personas adultas mayores, que su único grito de auxilio es que los dejen trabajar, sólo piden eso. Sin embargo, en lugar de recibir el apoyo de la alcaldesa de Navolato, han tenido represiones, a tal grado que personas adultas mayores fueron golpeadas por policías para quitarles sus vendimias”, detalló.

El diputado Pedro Lobo hizo “un llamado fraternal a la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea, a los regidores del Ayuntamiento de Navolato, para que apoyen con los permisos necesarios para que estos vendedores ambulantes puedan desarrollar sus actividades en paz y armonía”.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y el POA 2025

Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo; contemplando la realización de 154...

18 robos de vehículos, tres muertos y cuatro ‘levantones’, reporta la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Muere la periodista Avisak Douglas tras ataque armado contra la casa de candidata de MC en Veracruz

El atentado se registró en el municipio Juan Rodríguez Clara; la candidata resultó ilesa La...

La Biblioteca Central de la UAS, deben mantenerse en excelentes condiciones: Madueña Molina

El rector realizó un recorrido de supervisión por diversas áreas de la Biblioteca Central...

Gobierno de El Fuerte presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y el POA 2025

Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo; contemplando la realización de 154...

La Biblioteca Central de la UAS, deben mantenerse en excelentes condiciones: Madueña Molina

El rector realizó un recorrido de supervisión por diversas áreas de la Biblioteca Central...

Pondrán en marcha el programa “Playas Sustentables” en el municipio de Elota

La estrategia del cuidado y preservación de las playas, incluye acciones como jornadas de...