Celebra El Fuerte el 199 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El acto se llevó a cabo en la plaza de armas y estuvo a cargo del Jardín de Niños Leyes de Reforma.

El Fuerte, Sin.- El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, cuerpo de regidores, funcionarios públicos y autoridades educativas, asistieron al acto conmemorativo, por el 199 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre, Soberano e Independiente de Occidente, el cual tenía como capital al Municipio de El Fuerte.

En el hemiciclo Benito Juárez, se efectuó el izamiento de bandera y posteriormente se procedió al acto protocolario, a cargo del Jardín de Niños Leyes de Reforma, quienes realizaron presentaciones artísticas de danza y poesía.

En este evento tambien se contó con la presencia del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Navojoa, como invitados especiales y representantes del estado de Sonora.

Seminario de cultura mexicana corresponsalía El Fuerte, hicieron una escenificación de la conformación del Estado de Occidente y la instalación del Congreso Constituyente, en el Municipio de El Fuerte, en la cual participó el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en el papel del primer gobernador del estado.

El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor, José María Flores Soto, quien hizo una breve reseña histórica y dirigió unas palabras a los presentes.

“Saludo con respeto a nuestro presidente municipal y funcionarios, quiero pedir un aplauso para los niños, que bonito se siente que las nuevas generaciones están aprendiendo los valores cívicos. Hace 199 años la Casa del Constituyente fue testigo de la creación del Estado Interno de Occidente, que estuvo vigente hasta 1831, pero desde entonces El Fuerte, quedo registrado en las páginas de la historia y lo que estamos haciendo hoy, es conmemorar esa fecha”, expresó.

Los festejos patrios dieron inicio con esta importante fecha para el municipio de El Fuerte, actos que permiten recordar la grandeza de nuestro municipio, el patrimonio cultural y el potencial que aún se conserva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado aprueba ingreso de militares armados de EU a México

Un equipo de ocho militares mexicanos participará en la competencia Fuerzas Comando 2026 en...

ICATSIN impulsa la innovación con conferencia sobre inteligencia artificial y productividad económica

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su 34 aniversario, el Instituto de Capacitación para...

Se formaliza subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

El gobernador Rocha encabeza reunión con directivos de la CFE; se aplicará del 1...

Rocha Moya rechaza señalamientos de EE.UU.; SRE advierte falta de elementos probatorios en solicitud de extradición

*El gobernador Rocha Moya aseguró a las y los sinaloenses que, con valor y...

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Edomex aprueba Ley de Bienestar Animal: multas por maltrato y nuevas obligaciones para dueños

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una nueva Ley de Protección,...

ICATSIN fortalece la profesionalización del transporte público en Sinaloa

• Impulsamos la capacitación que transforma el servicio público. Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de...