Triste historia: esta bacteria dejó sin manos ni piernas a niño

El niño perdió sus extremidades a causa de la bacteria. Foto: Getty/edgaru17

Un niño de 14 años es el protagonista de una triste historia; ya que una bacteria hizo que le amputaran sus brazos y piernas.

Matías Uribe es un menor colombiano que vive junto con su familia en Estados Unidos. En junio pasado, la familia latina fue a disfrutar de unas vacaciones en Orlando, Florida.

Durante su vista al estado, Matías junto con sus padres y su hermano menor visitaron diversos atractivos como parques, lagos y la playa.

Tristemente, la visita a este último sitio sería el lamentable preludio que causaría un daño en la salud y los sueños del pequeño.

Niño presenta salpullido y sufre un paro a causa de bacteria

En redes sociales, Catalina, madre del menor, narró que posterior a su viaje, su hijo comenzó a tener un enrojecimiento en todo el cuerpo.https://d-12976621801116174803.ampproject.net/2308242321000/frame.html

Acompañado de este color, apareció un salpullido y una fiebre muy alta en el menor.

El 30 de junio, las afectaciones mencionadas, hicieron que los padres de Matías llevaran al menor a urgencias.  Ya en el hospital, el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Desafortunadamente, las piernas del menor presentaron fallas por la alteración cardiaca. Debido al paro, las extremidades del Matías no recibieron la suficiente circulación de sangre por un largo tiempo.

Posteriormente, el menor fue trasladado en helicóptero a un hospital de mayor nivel.

Bacteria “estreptococo  A” deja a niño sin manos ni piernas

Una vez que el niño se había estabilizado, los médicos le informaron a su madre que el menor tenía el síndrome de choque tóxico, que eso es producido por el microorganismo, bacteria del estreptococo del grupo A.

Esta bacteria entró al torrente sanguíneo y causó la afectación; lo cual es muy raro que pase, pero en el caso de Matías fue así.  

La hipótesis más probable, es que el pequeño haya adquirido esta bacteria mientras estuvo en la playa o en el lago de Orlando.

Pese a que Matías se estabilizó, los doctores vieron grandes afectaciones en la pierna izquierda del menor, por lo que decidieron amputarla.

La madre del menor precisó que desde el inicio le contaron todo. Por lo que el niño sabía que perdería su pierna a causa de una bacteria.

Aunque el menor se mostró valiente, posteriormente, su ánimo empezó a decaer, ya que también debían amputarle la otra pierna y los brazos.

J Balvin e Inter de Miami desean recuperación de Matías

Tras darse a conocer su historia, Matías se ha vuelto un símbolo de resistencia y valentía, porque pese a su estado, les ha asegurado a sus familiares, compañeros y amigos que pronto regresará felizmente a clases con sus nuevas extremidades robóticas.

La motivación y el deseo de vivir del niño, pese al ataque de la bacteria, ha hecho que personajes de la cultura urbana como J Balvin le manden ánimos.

Asimismo, el Inter de Miami, equipo donde juega Lionel Messi, ha enviado sus mejores deseos y regalitos al joven que es fanático del atletismo y del piano.

Se espera que, en semanas posteriores, el joven empiece a fortalecerse para que pronto regrese con ese valor y coraje que tiene para afrontar los problemas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Ampliación del subsidio eléctrico refleja compromiso de Sheinbaum y gestión de la gobernadora: Ricardo Madrid

El Dirigente Estatal del Partido Verde reconoció la voluntad de la presidenta de mantener...

Ambrocio Chávez respalda al STASASA, de Salvador Alvarado y ofrece gestionar soluciones a sus demandas laborales

El diputado local sostuvo comunicación con la dirigente del STASASA, Karina Noemí López Román,...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Bebé festeja su primer año como Mini Dr. Simi y causa sensación en redes

El pequeño celebró su primer cumpleaños con un disfraz hecho por su hermano mayor,...

Dormir 80 minutos menos durante seis semanas nos hace engordar, según un nuevo estudio

Otro motivo más para que esta noche te vayas a dormir más temprano Dormir entre...

Estudiante convierte bidones industriales en barriles: ya han retenido 170 mil litros de agua de lluvia

Ha impulsado una iniciativa que reutiliza recipientes industriales para recoger un agua que no...