Reportan ejecución de cortadores de limón a manos del CJNG en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trabajadores agrícolas han sido objeto de múltiples amenazas y ataques por parte de los cárteles en su intento por controlar el territorio

Michoacán.- Una serie de enfrentamientos y ataques armados suscitados en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, tuvo un saldo de al menos tres personas asesinadas, de acuerdo con reportes iniciales.

La primera situación de riesgo informada por autoridades locales ocurrió en los accesos que dirigen a la cabecera municipal. Ahí, según refirió El Universal, la ofensiva criminal fue atendida por elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

Las confrontaciones continuaron durante la mañana del 11 de septiembre en distintas zonas de la carretera que conecta a Tepacaltepec con el municipio jalisciense de Jilotlán.

De acuerdo con fuentes federales citadas por el mencionado medio, el grupo identificado como responsable de esta serie de agresiones es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en años recientes se ha enfrascado en una violenta disputa por el territorio contra los llamados Cárteles Unidos.

Asimismo, los informes preliminares señalaron que presuntos miembros del cártel de las cuatro letras habrían dirigido al menos uno de sus ataques específicamente en contra de trabajadores de los campos de limón.

Presuntamente, cuando tres pobladores de la región se dirigían a su jornada de trabajo, habrían sido secuestrados por sicarios, quienes posteriormente los ataron de manos y los asesinaron a tiros. Los cuerpos fueron localizados horas más tarde por las fuerzas de seguridad, sin que hasta el momento de la presente publicación se conozcan sus identidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México Publica Papers Mientras China Fabrica el Futuro

Hace apenas unas semanas, la Academia China de Ciencias publicó un avance en baterías...

Morena impulsa una democracia menos costosa y más participativa: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.— El diputado local Ambrocio Chávez Chávez manifestó que Morena respalda la reforma...

Roxana Rubio no descarta buscar la gubernatura de Sinaloa en 2027

Culiacán, Sinaloa.— La diputada local del PAN, Roxana Rubio Valdez, reconoció que podría competir...

Dan lectura a cuatro nuevas iniciativas en tribuna del Congreso; una promueve la igualdad sustantiva

Culiacán, Sinaloa. A 15 de enero de 2026.-El Congreso del Estado de Sinaloa dio...

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista

El catedrático especialista en Derecho lanzó tres propuestas que considera importantes: prohibir las coaliciones...

Nuevo tiroteo del ICE en Mineápolis; hieren en pierna a migrante venezolano

En un nuevo hecho violento del ICE, un agente le disparó a un ciudadano,...