Aparecen como temas centrales observaciones a la UAS y a los municipios de Culiacán y Mazatlán
Culiacán, Sin.- Este lunes se abre el décimo Período Extraordinario de Sesiones en el Salón Constituyentes de 1917 con la comparecencia de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera. Se espera una comparecencia larga pues el año pasado duró más de cinco horas.
Se contempla una maratónica comparecencia, para la que el presidente de la Comisión de Fiscalización, diputado Sergio Mario Arredondo Salas, ya anticipó que para la UAS no existe extraterritorialidad ni excepción del orden jurídico con el argumento de la autonomía.
Posterior a la comparecencia, por la tarde, dará inicio el análisis del Informe General presentado por la Auditora Superior del Estado sobre las cuentas públicas de 2022, en el que destaca el tema de las observaciones a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a los municipios de Culiacán y Mazatlán.
En la mira los equipos de Jesús Madueña Molina, rector de la UAS y los presidentes municipales separados de sus cargos en Culiacán y Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y Jesús Estrada Ferreiro.
La Universidad Autónoma de Sinaloa solicita al Congreso 2 mil 660 millones de pesos para el presupuesto 2024, y la auditoría revela observaciones en 2022 por un monto de 466 millones de pesos.




