Luego de revisar la instalación eléctrica del todo el plantel educativo se dictaminó que todo está en orden para que los alumnos regresen a sus aulas.
Culiacán, Sin.- Será el próximo lunes cuando se reanuden las clases presenciales en el Instituto Altum, luego de que estas estuvieran suspendidas desde el pasado 4 de septiembre debido a un incidente que se presentó con una alumna en una de sus aulas.
“Una alumna tentó una parte del salón con el antebrazo y sufrió un pequeño calambre, se detectó que había allí una pequeña energía, un toque como le llaman, mínimo, de hecho la niña manifestó que le dio un calambre”, explicó Luis Manuel Ángulo Castro, director general de Grupo Altum.
Mencionó que una vez que esto sucedió llevaron a la pequeña a una revisión médica, suspendieron las clases presenciales y las pasaron a en línea, esto con la finalidad de permitir a especialistas en la materia revisaran la causa del problema en el plantel.
“Protección Civil viene al plantel, nos hace una revisión en toda la escuela, efectivamente en un contacto del aula donde sucedió el evento había esa situación ,eso se corrigió inmediatamente y nos hicieron la sugerencia de que hiciéramos una revisión de toda la instalación eléctrica de la escuela, para bien de todos, misma revisión que se hizo sin alumnos”, detalló.
Ángulo Castro destacó que es algo que nunca había pasado en el plantel, mismo que tiene casi 20 años operando como escuela en el Sector La Conquista de la capital sinaloense.
“El papá de la niña vino y checó, y sí de hecho había una pequeña fuga o falso contacto que no representa mayor peligro, puede ser una peladura de un cable, o un roedor, algún animal, algo. Nunca nos había pasado”, dijo.
Por último, destacó que fue hasta hoy viernes cuando ya cuentan con un dictamen emitido por un verificador certificado por la Comisión Federal de Electricidad de que todo está en orden y que se pueden reanudar las clases presenciales.