El comunicado del asesor de Red Bull por sus palabras contra el piloto mexicano
Helmut Marko ha emitido un comunicado tras las palabras discriminatorias contra Sergio Pérez, quien ofreció una disculpa y manifestó que no se pudo expresar de la mejor manera.
El asesor de Red Bull platicó con Sport and Talk de ServusTV hace unos días y señaló que “Checo es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como Sebastian Vettel”, cuestionando su capacidad por sus raíces culturales.
Ante ello, el austriaco fue señalado de discriminación, por lo que divulgó un comunicado a través del mismo medio para aceptar su error y ofreciendo una disculpa:
Con respecto a mi comentario sobre Sergio Pérez en ServusTV Sport and Talk el lunes 4 de septiembre:
“Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza, cualquier etnia”.
Y es que Helmut Marko no logró expresarse de la mejor manera, y que sus palabras iban enfocadas a la inconsistencia de Sergio Pérez, aunque no por sus raíces.
“Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su desempeño este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural”, concluyó.