DIF Bienestar y FISAC, firman convenio para la prevención del consumo de alcohol en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán Sin.- El Sistema DIF Bienestar Culiacán firmó convenio de colaboración con la Fundación de Investigaciones Sociales AC FISAC, para la realización de acciones conjuntas en materia de prevención del uso nocivo de alcohol a través de los programas de la institución.

La presidenta de DIF Bienestar, Irma Nidya Gasca Aldama, celebró la apertura de atención para trabajar de manera integral promoviendo un cambio cultural con la sociedad respecto a la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol.

“Gracias a todo el equipo de FISAC, para nosotros es muy importante porque buscamos el bienestar de las familias es importante saber, el poder transmitir este mensaje de prevenir y enseñar a los niños, niñas y jóvenes de no ingerir bebidas alcohólicas, que sepan las consecuencias y que también hay mejores alternativas para tener una mejor calidad de vida”, indicó.

Por su parte, Jessica Paredes Durán, titular de de FISAC se refirió a DIF Municipal como una institución noble, misma que trabaja con visión de humanismo con el objetivo de coadyuvar acciones en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Este trabajo de concienciación, abarca temáticas que van desde la responsabilidad del consumo de bebidas con alcohol, el consumo en menores de edad, el impacto y las consecuencias de combinar el alcohol cuando se está al volante, el consumo durante el embarazo y la lactancia, hasta el respeto a la abstinencia.

Durante la celebración de la firma de convenio, también estuvieron presentes Adriana Rojas Ruiz; Coordinadora de programas FISAC, Xóchitl Saburín; promotora de salud, así como Jesús Ángel Burgos Escalante y Kristiam Espinoza García, directores general y operativo; respectivamente, Hugo Hernández Huerta, Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional y Luis Fernando Zamorano; coordinador de programas DIF Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Captan a un perro festejando un gol de Brasil en el Mundial

En Brasil, un perro se sumó al festejo del gol 'in extremis' que hizo...

Toby, el gato que sorprendió a su familia con 28 dedos y llegó al Guinness

El felino polidáctilo fue reconocido oficialmente por igualar una marca vigente desde 2002.  Toby Henderson...

Mujer da a luz entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Una mujer dio a luz entre los escombros después de los terremotos en Venezuela,...

Personas Privadas de la Libertad concluyen proceso de recuperación en la clínica “Tú Puedes Vivir Sin Adicciones”

20 Personas Privadas de la Libertad (PPL) conformaron la 44.ª generación de la clínica...

Personas Privadas de la Libertad concluyen proceso de recuperación en la clínica “Tú Puedes Vivir Sin Adicciones”

20 Personas Privadas de la Libertad (PPL) conformaron la 44.ª generación de la clínica...

María Felicia, rostro de agresiones que padecen 7 de cada 10 mujeres

En México, donde siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han experimentado...

Tu mascota también cuida de ti: la ciencia explica cómo perros y gatos influyen en la salud

La convivencia con perros y gatos activa procesos biológicos relacionados con el bienestar, según...