Entregan aula de medios a primaria de La Cruz de Elota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los alumnos de la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza estrenan un espacio para la enseñanza tecnológica

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de que los alumnos cuenten con un espacio para la enseñanza sobre la tecnología, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, llevó a cabo la inauguración de un aula de medios en la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, ubicada en la ciudad de La Cruz.

En compañía de estudiantes, docentes y padres de familia del plantel educativo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la presidenta municipal entregó la nueva obra, que tiene una inversión de 667 mil 527 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023.

Al hacer uso de la voz, puntualizó que la educación es un tema prioritario en su administración, por lo que este año se invertirán más de 5 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Ahora ya contarán con un espacio digno para aprovechar todo lo que tiene que ver con la tecnología, el uso de la computadora e internet”.

“Desde este gobierno, nos encargamos de invertir en una mejor educación para todas nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso continuamos iniciando e inaugurando aulas, techos, servicios sanitarios, cercas perimetrales y techumbre”, sostuvo.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Alberto Pérez Salazar, se encargó de dar lectura a la ficha técnica de la obra, cuyos trabajos consistieron en aplanados, pintura, ventanas y puerta con su correspondiente protección, banqueta, vitropiso e impermeabilizante en losa, y contará además con mesas equipadas para el uso de computadoras.

Al evento asistieron el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza; el director de Educación, Patrocinio Barraza Landeros; el director de la primaria, Pablo Roy Benítez Ayala; entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joaquín “El Chapo” Guzmán pide ser extraditado a México; “Llévenme de vuelta a mi país”

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York recibió la carta de "El...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...

En caso Rocha Moya, EU violó proceso de confidencialidad: Alcalde

La nueva consejera jurídica de la Presidencia explicó que por el momento la Fiscalía...

Domingo violento: sumaron ocho personas sin vida en Sinaloa, según datos de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Domingo violento: sumaron ocho personas sin vida en Sinaloa, según datos de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Desarrolla investigador de la UAS modelos de IA para optimizar la extracción de gas natural

Este tipo de avances demuestra que la investigación científica de la UAS no solo...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...