EU alerta de mortífera bacteria “come carne” en aguas del Atlántico y el Golfo de México

spot_imgspot_imgspot_img

La mortífera bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, fue detectada en la costa de Estados Unidos y el Golfo de México

Estados Unidos.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron de la presencia de la mortífera bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, en aguas a lo largo de la costa este del país y el Golfo de México.

Al menos cinco personas han muerto durante este año en casos relacionados con la bacteria, según el Departamento de Salud de Florida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país alertaron este fin de semana a las instituciones sanitarias que la presencia de la bacteria se ha extendido en Estados Unidos y prospera en las aguas más cálidas del verano (mayo a octubre) y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.

La agencia federal advirtió de que anualmente unas 80 mil personas enferman a causa de esta bacteria, la mayoría de las veces cuando una persona ingiera mariscos contaminados.

La bacteria también puede causar una infección al entrar por alguna herida abierta.

Según los CDC, cada año le notifican entre 150 y 200 infecciones por Vibrio vulnificus y aproximadamente una de cada cinco personas con esta infección muere, a veces entre uno y dos días después de enfermarse.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo través de cortes y rasguños recientes.

Las infecciones causadas por la Vibrio vulnificus son raras y más graves que la mayoría de las demás.

La Vibrio vulnificus afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

Los médicos aconsejan, por su parte, abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel para evitar toda posibilidad de contagio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

¡Aprovéchelos! JAPAC anuncia descuentos de hasta el 100% en multas y recargos durante noviembre

Del 1 al 30 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar esta campaña para regularizar...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

Claudia Sheinbaum acusa a Guadalupe Taddei y pide investigar al INE

La Auditoría Superior de la Federación ya inició una investigación de oficio sobre posibles...