Anestesiólogo acusado de traficar fentanilo en BCS llevará proceso en libertad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El médico residente de la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, fue detenido en julio pasado luego de adquirir 24 ampolletas de fentanilo de uso médico.

Ciudad de México.- En lugar de permanecer en prisión, el anestesiólogo Gustavo Aguirre Castro deberá presentarse periódicamente ante la autoridades y no podrá salir del país

Luego de que el pasado jueves 31 de agosto el anestesiólogo Gustavo ‘N’ recibió prisión preventiva por parte de un juez federal y un plazo de 36 horas para ingresar al penal de La Paz, en Baja California Sur, el sábado 2 de septiembre, durante una audiencia, su defensa logró un amparo en el que dicha medida quedó absuelta.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de este municipio y tras una serie de argumentos, las medidas cautelares contra el acusado se modificaron y en lugar de permanecer en prisión, Gustavo ‘N’ deberá presentarse a firmar, además de que tendrá prohibido salir del estado y del país.

Anestesiólogo no podrá ejercer profesión
El juez impartidor agregó que el anestesiólogo no podrá acercarse a los servidores públicos que llevan a cabo la carpeta de investigación, a excepción de que se trate de un tema propio de las indagatorias, y como última medida él no podrá otorgar recetas ni realizar ningún tipo de actividad relacionada con su profesión.

Sin embargo, respecto a esta resolución, la Fiscalía General de la República (FGR) interpondrá el recurso de apelación por inconformidad a dichas medidas otorgadas.

El médico residente de la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, fue detenido en julio pasado luego de adquirir 24 ampolletas de fentanilo de uso médico.

Su aprehensión ocurrió tras el rastreo del paquete, por lo que se le acusa de su probable responsabilidad en delitos contra la salud en modalidad de posesión de fentanilo, morfina y efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No me lleven”: lo cachan robando en Morelia y se suelta a llorar

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que...

“México mágico”: joven cruza calle en excavadora para comprar tortillas | VIDEO

Un trabajador de obra ayudó a una joven a cruzar la calle en una...

VIDEO: Futbolista reanima a una gaviota impactada por una pelota

El ave sufrió daños en las alas por el golpe y fue trasladada para...

Desde políticos hasta influencers presumen posesión de monos por la impunidad de autoridades: AZCARM

Cada ejemplar de mono araña o saraguato comprado, adquirido y cínicamente presumido como mascota...

Escaparon 23 reos del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta

El motín que se registró el domingo en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, derivó...

SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’

La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de ‘el Mencho’,...

Tras la muerte de “El Mencho”, hubo 85 narcobloqueos y 60 fallecidos: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que once entidades concentraron los “narcobloqueos”,...