Regreso a clases 2023: ¿Cómo lograr que mi hijo se despierte temprano?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A la escuela! Ante el regreso a clases 2023, los pequeños deben poder levantarse temprano para ir a la escuela. Sigue estas recomendaciones para lograrlo.

Ciudad de México.- El regreso a clases 2023 en México dará inicio este próximo lunes 28 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ante esto, padres de familia se encuentran preparando todo para un inicio de ciclo escolar 2023-2024 exitoso.

Uno de los aspectos a considerar es la hora de dormir, ya que los pequeños deben acostarse temprano para poder rendir en el día y llegar a clases de manera puntual.

A continuación, te daremos recomendaciones para lograr que tu hijo logre conciliar el sueño de una manera rápida y sencilla para iniciar favorablemente el regreso a clases 2023.

¿Cómo lograr que mi hijo duerma temprano ante el regreso a clases 2023?

Como padre de familia, el cuidar el sueño de nuestros pequeños es una parte fundamental para lograr que al otro día se encuentren motivados para ir a la escuela.

Según expertos en pedagogía, para lograr un regreso a clases 2023 exitosos, deberás seguir estos pasos y tu hijo logrará levantarse temprano y sin discusiones:

  • Establecer una rutina de sueño: Si cuentas con una rutina de sueño, todo será más fácil. El que un menor sepa que a cierta hora debe ir a la cama, prevendrá cualquier contratiempo.
  • Malos hábitos antes de dormir: Evita darle comida o alguna bebida que altere su sueño. Uno de estos es el chocolate, dulces o la cafeína, misma que lo pondrá alerta y no descansará.
  • Despertador con sonido suave: El despertar con un sonido suave o armónico ayudará a que nuestros hijos despierten de buen humor y sean más accesibles para acudir a la escuela.
  • Horarios para dormir: Siempre establece un horario para ir a la cama entre semana. Dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren, entre más y mejor duerman, mayor es su desempeño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Cae presunto homicida del joven Ricardo Misael; asesinado en febrero en Culiacán

Cumplimenta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado Culiacán, Sinaloa;...

Llaman a acopiadoras a agilizar proceso de programas de apoyos para el maíz

• Ismael Bello Esquivel y funcionarios de SADER se reúnen con empresas bodegueras para...

Roxana Rubio encabeza preferencias internas del PAN rumbo a 2027 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Roxana Rubio Valdez se posiciona como la principal figura del...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...