Regreso a clases 2023: ¿Cómo lograr que mi hijo se despierte temprano?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A la escuela! Ante el regreso a clases 2023, los pequeños deben poder levantarse temprano para ir a la escuela. Sigue estas recomendaciones para lograrlo.

Ciudad de México.- El regreso a clases 2023 en México dará inicio este próximo lunes 28 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ante esto, padres de familia se encuentran preparando todo para un inicio de ciclo escolar 2023-2024 exitoso.

Uno de los aspectos a considerar es la hora de dormir, ya que los pequeños deben acostarse temprano para poder rendir en el día y llegar a clases de manera puntual.

A continuación, te daremos recomendaciones para lograr que tu hijo logre conciliar el sueño de una manera rápida y sencilla para iniciar favorablemente el regreso a clases 2023.

¿Cómo lograr que mi hijo duerma temprano ante el regreso a clases 2023?

Como padre de familia, el cuidar el sueño de nuestros pequeños es una parte fundamental para lograr que al otro día se encuentren motivados para ir a la escuela.

Según expertos en pedagogía, para lograr un regreso a clases 2023 exitosos, deberás seguir estos pasos y tu hijo logrará levantarse temprano y sin discusiones:

  • Establecer una rutina de sueño: Si cuentas con una rutina de sueño, todo será más fácil. El que un menor sepa que a cierta hora debe ir a la cama, prevendrá cualquier contratiempo.
  • Malos hábitos antes de dormir: Evita darle comida o alguna bebida que altere su sueño. Uno de estos es el chocolate, dulces o la cafeína, misma que lo pondrá alerta y no descansará.
  • Despertador con sonido suave: El despertar con un sonido suave o armónico ayudará a que nuestros hijos despierten de buen humor y sean más accesibles para acudir a la escuela.
  • Horarios para dormir: Siempre establece un horario para ir a la cama entre semana. Dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren, entre más y mejor duerman, mayor es su desempeño.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

COBAES inicia el ciclo escolar 2026-2027 con más de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso

Con una estrategia centrada en la calidad educativa, la capacitación docente y el fortalecimiento...

Abaten en Michoacán al “R5”, líder del Cártel de Los Reyes y objetivo de EU

Luis Enrique Barragán, alias ‘R5’, murió en un operativo federal en Los Reyes; Estados...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

Abaten en Michoacán al “R5”, líder del Cártel de Los Reyes y objetivo de EU

Luis Enrique Barragán, alias ‘R5’, murió en un operativo federal en Los Reyes; Estados...

Lionel Messi se retira de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

Lionel Messi, de 39 años de edad, anunció este lunes 31 de agosto de...