Regreso a clases 2023: ¿Cómo lograr que mi hijo se despierte temprano?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A la escuela! Ante el regreso a clases 2023, los pequeños deben poder levantarse temprano para ir a la escuela. Sigue estas recomendaciones para lograrlo.

Ciudad de México.- El regreso a clases 2023 en México dará inicio este próximo lunes 28 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ante esto, padres de familia se encuentran preparando todo para un inicio de ciclo escolar 2023-2024 exitoso.

Uno de los aspectos a considerar es la hora de dormir, ya que los pequeños deben acostarse temprano para poder rendir en el día y llegar a clases de manera puntual.

A continuación, te daremos recomendaciones para lograr que tu hijo logre conciliar el sueño de una manera rápida y sencilla para iniciar favorablemente el regreso a clases 2023.

¿Cómo lograr que mi hijo duerma temprano ante el regreso a clases 2023?

Como padre de familia, el cuidar el sueño de nuestros pequeños es una parte fundamental para lograr que al otro día se encuentren motivados para ir a la escuela.

Según expertos en pedagogía, para lograr un regreso a clases 2023 exitosos, deberás seguir estos pasos y tu hijo logrará levantarse temprano y sin discusiones:

  • Establecer una rutina de sueño: Si cuentas con una rutina de sueño, todo será más fácil. El que un menor sepa que a cierta hora debe ir a la cama, prevendrá cualquier contratiempo.
  • Malos hábitos antes de dormir: Evita darle comida o alguna bebida que altere su sueño. Uno de estos es el chocolate, dulces o la cafeína, misma que lo pondrá alerta y no descansará.
  • Despertador con sonido suave: El despertar con un sonido suave o armónico ayudará a que nuestros hijos despierten de buen humor y sean más accesibles para acudir a la escuela.
  • Horarios para dormir: Siempre establece un horario para ir a la cama entre semana. Dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren, entre más y mejor duerman, mayor es su desempeño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detiene UNESA a hombre acusado de homicidio doloso en grado de tentativa en Navolato

Mario César “N” fue detenido en el municipio de Navolato y posteriormente internado en...

Enfrentamiento entre guerrillas deja 48 muertos en Colombia a días de las elecciones presidenciales

Combates entre dos grupos de la extinta guerrilla de las FARC dejaron 48 rebeldes...

Durante la revisión de este jueves en ‘peni’ de Aguaruto, aseguró celulares y puntas

Los objetos prohibidos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes,...

Corrupción, violencia y crisis económica afectan a las familias sinaloenses: PRI Sinaloa

El dirigente estatal priista denunció una persecución política impulsada desde el Gobierno Federal contra...

Enfrentamiento entre guerrillas deja 48 muertos en Colombia a días de las elecciones presidenciales

Combates entre dos grupos de la extinta guerrilla de las FARC dejaron 48 rebeldes...

‘Rompen’ CJNG y Cártel de Sinaloa en Baja California; comienzan nueva guerra por el control del estado

La ruptura entre el CJNG y Los Chapitos en Baja California reactivó disputas criminales...

Mario Zamora pide a la Federación incluir a Sinaloa en Programa de Techos Solares

El diputado federal destacó que este programa ya funciona con éxito en Mexicali y...