Regreso a clases 2023: ¿Cómo lograr que mi hijo se despierte temprano?

spot_imgspot_imgspot_img

¡A la escuela! Ante el regreso a clases 2023, los pequeños deben poder levantarse temprano para ir a la escuela. Sigue estas recomendaciones para lograrlo.

Ciudad de México.- El regreso a clases 2023 en México dará inicio este próximo lunes 28 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ante esto, padres de familia se encuentran preparando todo para un inicio de ciclo escolar 2023-2024 exitoso.

Uno de los aspectos a considerar es la hora de dormir, ya que los pequeños deben acostarse temprano para poder rendir en el día y llegar a clases de manera puntual.

A continuación, te daremos recomendaciones para lograr que tu hijo logre conciliar el sueño de una manera rápida y sencilla para iniciar favorablemente el regreso a clases 2023.

¿Cómo lograr que mi hijo duerma temprano ante el regreso a clases 2023?

Como padre de familia, el cuidar el sueño de nuestros pequeños es una parte fundamental para lograr que al otro día se encuentren motivados para ir a la escuela.

Según expertos en pedagogía, para lograr un regreso a clases 2023 exitosos, deberás seguir estos pasos y tu hijo logrará levantarse temprano y sin discusiones:

  • Establecer una rutina de sueño: Si cuentas con una rutina de sueño, todo será más fácil. El que un menor sepa que a cierta hora debe ir a la cama, prevendrá cualquier contratiempo.
  • Malos hábitos antes de dormir: Evita darle comida o alguna bebida que altere su sueño. Uno de estos es el chocolate, dulces o la cafeína, misma que lo pondrá alerta y no descansará.
  • Despertador con sonido suave: El despertar con un sonido suave o armónico ayudará a que nuestros hijos despierten de buen humor y sean más accesibles para acudir a la escuela.
  • Horarios para dormir: Siempre establece un horario para ir a la cama entre semana. Dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren, entre más y mejor duerman, mayor es su desempeño.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UIF congela cuentas de la red de corrupción en el INE: Taddei, Hernández Casillas y proveedores electorales

Entre las personas bloqueadas figura la exconsejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y José...

Aseguran frente a costas de Chiapas y Oaxaca una tonelada de cocaína

A través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, también se...

Preparatorianos de la UAS participan en el V Concurso de Canto de Corridos de la Revolución Mexicana

El encuentro reunió a jóvenes talentos dispuestos a compartir su voz, interpretación y pasión...

Francia prueba un robot albañil que puede levantar hasta 60 mts2 de muro en un día (VIDEO)

El equipo utiliza sensores, láser y planos digitales para automatizar parte del trabajo de...

UIF congela cuentas de la red de corrupción en el INE: Taddei, Hernández Casillas y proveedores electorales

Entre las personas bloqueadas figura la exconsejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y José...

Aseguran frente a costas de Chiapas y Oaxaca una tonelada de cocaína

A través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, también se...

Aseguran más de 43 millones de pesos y detienen a presunto operador de red de lavado de dinero en CDMX

El operativo se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo; el detenido estaría relacionado con...