El Papa manda carta a grupo PRO-LGBT en Australia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde la década de 1970, han ofrecido misas LGBT semanales, adoptando un enfoque evangélico inclusivo.

Un grupo ‘católico LGBTIQA+’ en Australia se ha sumado a la lista de colectivos pro-LGBT que han recibido elogios por parte del Papa Francisco. La carta, entregada a través de una monja con antecedentes de disidencia y censura por parte del Vaticano, ha generado polémica.

Con sede en Australia, el grupo Aceptación se describe como un espacio totalmente inclusivo para católicos LGBTIQA+ y sus familias. A pesar de la ausencia de referencias a las enseñanzas católicas sobre moralidad y castidad, el grupo busca celebrar «el amor de Dios» y promover la inclusión que sienten que Dios llama.

Para conmemorar su 50º aniversario, el Papa Francisco envió una «nota manuscrita» al grupo. La monja que entregó el mensaje, sor Jeannine Gramick, informó que el Papa expresó «felices saludos en este momento de su aniversario» y oró por que los miembros del grupo «se enamoraran más de nuestro Señor Jesucristo».

Gramick agregó que Francisco había declarado que estaba orando para que los miembros del grupo de defensa LGBT “se enamoraran más de nuestro Señor Jesucristo”.

Aunque los detalles completos de la carta no se han hecho públicos, el grupo Acceptance agradeció al Papa por su «mensaje cálido y alentador» y el apoyo que brinda para continuar su misión de brindar un ministerio acogedor para los católicos LGBTQ+, afirmando su dignidad y fe católica.

El padre Claude Mostowik, excoordinador nacional del grupo, elogió la validación de Francisco y su apoyo a un espacio inclusivo para la comunidad LGBTQ+ dentro del catolicismo. «Este hito nos inspira a continuar nuestra defensa, fomentando la comprensión y promoviendo el diálogo entre las personas de fe LGBTQ+ y la Iglesia».

Angela Han, coordinadora del grupo Acceptance en Perth, consideró que el mensaje del Papa refleja «bienvenida, inclusión, compasión y aceptación», afirmando el importante papel que la Aceptación ha desempeñado en el apoyo a las personas de fe LGBTQ+ durante las últimas cinco décadas.

La historia de Acceptance destaca su antigüedad como uno de los grupos pro-LGBT más antiguos dentro del catolicismo. Desde la década de 1970, han ofrecido misas LGBT semanales, adoptando un enfoque evangélico inclusivo. No obstante, no se menciona si el grupo promueve las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre moralidad y castidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa avanza con paso firme en Breaking durante la Olimpiada Nacional Conade 2026

En el desarrollo de la competencia, Sinaloa logró avanzar con cuatro representantes a la...

Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de Mujeres; regresa a Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández le presentó su renuncia porque "ayudará"...

Reporta FGE cuatro muertos, ocho vehículos robados y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Difieren empresarios tortilleros sobre el alza del precio de la tortilla

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla,...

variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

AZCARM pide a Colombia frenar sacrificio de hipopótamos y retomar plan de reubicación

Advierte que matar 80 ejemplares sería una decisión grave pese a existir alternativas viables...