Karla Quintana ‘cerró un ciclo’ en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: AMLO

spot_imgspot_imgspot_img

A través de una carta, Karla Quintana Osuna dijo que dejaba la Comisión Nacional de Búsqueda de Peronas ‘en virtud de los contextos actuales’.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este jueves 24 de agosto de 2023 desde Palacio Nacional acompañado del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.

Cuestionado sobre la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, López Obrador considera que se debe a motivos personales. “Yo creo que cerró un ciclo y como somos libres…”, comentó.

También adelantó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será la encargada de designar a la persona que la reemplazará. Hasta ahora no cuenta con información sobre candidatos o candidatas al puesto.

Karla Quintana O. renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: ‘Agradezco la confianza’

Karla Quintana Osuna anunció su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en México este miércoles 23 de agosto, según informó en sus redes sociales.

A través de una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), activista y feminista, presentó su renuncia y agradeció al mandatario la confianza para desempeñar su cargo en la división de la Secretaría de Gobernación.

“En virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy (23 de agosto)”, se lee en la carta firmada por Karla Quintana, quien no aclaró los “contextos” referidos.

Sin embargo, aseguró que los retos en cuanto a la desaparición de personas aún existen, y que el Estado debe continuar con una política integral de prevención, así como combatir la impunidad.

¿Quién es Karla Quintana Osuna?

Doctora en derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Karla Quintana entró como comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México desde el 8 de febrero de 2019, a poco más de dos meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente se desempeñó en cargos como:

  • Directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
  • Secretaria de estudio y cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • Formó parte de la Comisión interamericana de Derechos Humanos como parte del grupo de litigio ante la Corte Interamericana.
  • También formo parte de la vicepresidencia de Integridad Institucional del Banco Mundial.
  • Abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Asistente de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades y cuerpos de auxilio detallan el Plan de Seguridad Feria Ganadera 2026

Serán 3 mil efectivos los que se desplegarán por la seguridad y tranquilidad de...

Sinaloa será sede del V Festival Regional de Pesca y Acuacultura Sostenible 2026

Del 11 al 13 de noviembre, el CUM de Los Mochis reunirá a productores,...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Jesús “N” por feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa

Como resultado de los actos de investigación realizados por la Inspección General de Investigación...

Recibe Mazatlán al cuarto crucero del mes de noviembre

Con la llegada del "Serenade Of The Seas", el puerto suma más de 678...

Santiago Peña, presidente de Paraguay, renuncia tras crisis en Ueno Bank: ‘Pido disculpas al pueblo’

‘Quiero pedir disculpas al pueblo si en algún momento he fallado’, dijo Santiago Peña...

Sheinbaum señala que presunta red de proveedores del INE tiene 27 años

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la presunta red empresarial vinculada...

UIF congela cuentas de la red de corrupción en el INE: Taddei, Hernández Casillas y proveedores electorales

Entre las personas bloqueadas figura la exconsejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y José...