Karla Quintana ‘cerró un ciclo’ en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: AMLO

A través de una carta, Karla Quintana Osuna dijo que dejaba la Comisión Nacional de Búsqueda de Peronas ‘en virtud de los contextos actuales’.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este jueves 24 de agosto de 2023 desde Palacio Nacional acompañado del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.

Cuestionado sobre la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, López Obrador considera que se debe a motivos personales. “Yo creo que cerró un ciclo y como somos libres…”, comentó.

También adelantó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será la encargada de designar a la persona que la reemplazará. Hasta ahora no cuenta con información sobre candidatos o candidatas al puesto.

Karla Quintana O. renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: ‘Agradezco la confianza’

Karla Quintana Osuna anunció su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en México este miércoles 23 de agosto, según informó en sus redes sociales.

A través de una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), activista y feminista, presentó su renuncia y agradeció al mandatario la confianza para desempeñar su cargo en la división de la Secretaría de Gobernación.

“En virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy (23 de agosto)”, se lee en la carta firmada por Karla Quintana, quien no aclaró los “contextos” referidos.

Sin embargo, aseguró que los retos en cuanto a la desaparición de personas aún existen, y que el Estado debe continuar con una política integral de prevención, así como combatir la impunidad.

¿Quién es Karla Quintana Osuna?

Doctora en derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Karla Quintana entró como comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México desde el 8 de febrero de 2019, a poco más de dos meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente se desempeñó en cargos como:

  • Directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
  • Secretaria de estudio y cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • Formó parte de la Comisión interamericana de Derechos Humanos como parte del grupo de litigio ante la Corte Interamericana.
  • También formo parte de la vicepresidencia de Integridad Institucional del Banco Mundial.
  • Abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Asistente de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...

Encabeza Graciela Domínguez y titular de PC, Laura Velázquez reunión de seguimiento a “Simón”

Anunció que se reanudarán las clases en los municipios del sur donde se habían...

Promueve DIF Culiacán la salud mental a través de actividades de integración

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, psicólogos de la institución...

Las cifras van bien: Sheinbaum reporta que en dos años los homicidios dolosos bajaron 52%

Ciudad de México.- En dos años de gobierno, los homicidios dolosos disminuyeron 52 por...

Las cifras van bien: Sheinbaum reporta que en dos años los homicidios dolosos bajaron 52%

Ciudad de México.- En dos años de gobierno, los homicidios dolosos disminuyeron 52 por...

UNAM abre registro para más de 90 mil becas de manutención, alimentación y apoyo académico

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comienzó este lunes 12 de...

Baja California desplaza a Guanajuato como el estado con más homicidios dolosos en México

Baja California desplazó a Guanajuato como la entidad con mayor proporción de homicidios dolosos...