Donald Trump se entrega a las autoridades en Atlanta: Pagará fianza de 200 mil dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Minutos después de las 19:30 horas de Atlanta, tal como prometió, Donald Trump finalmente se entregó a las autoridades para pagar su fianza.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, finalmente se entregó a las autoridades en la cárcel del conadado de Fulton, en Atlanta Georgia, la noche de este jueves 24 de agosto con el objetivo de ser amonestado con una multa de 200 mil dólares, luego de ser acusado por intentar revertir su derrota en las elecciones de 2020 que perdió contra el actual mandatario Joe Biden.

Trump llega después de las 19:30 horas (tiempo local) a ‘Rice Street’, como se le conoce popularmente a la violenta cárcel de Georgia donde se han reportado decenas de asesinatos, así como apuñalamientos entre reos y constantes riñas.

Trump y sus 18 coacusados, muchos de ellos sus aliados más cercanos, han estado llegando a lo largo de la semana a la cárcel del condado de Fulton para ser acusados de extorsión y otros cargos. Se les acusa de conspirar para revertir la derrota del expresidente en 2020 en el crucial estado indeciso. Ya se han publicado muchas fotografías policiales de los acusados, aunque aún no está claro si a Trump, una figura pública reconocible, se le exigirá que se tome una.

Antes de que el avión privado de Trump despegara de Nueva Jersey el jueves temprano, Trump recurrió a las redes sociales para menospreciar a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y a la ciudad de Atlanta. También afirmó falsamente que hay pruebas “IRREFUTABLES” de que las elecciones estuvieron amañadas. Ni Trump ni sus aliados han presentado nunca tal evidencia. Los funcionarios republicanos en Georgia y en la propia administración de Trump concluyeron que la votación fue justa.

Willis dio al grupo hasta el mediodía del viernes para entregarse voluntariamente o enfrentarse al arresto. Las lecturas de cargos comenzarán el 5 de septiembre en Atlanta. Trump está en el centro del caso, acusado de liderar una “empresa criminal” cuyos miembros testificaron falsamente sobre fraude electoral ante legisladores de Georgia, presionaron a funcionarios estatales para que rechazaran votos, organizaron un grupo de electores presidenciales falsos, intimidaron a los trabajadores electorales y robaron la maquinaria electoral. datos en un condado rural de Georgia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...