El potencial de dicho fenómeno ha subido aún más, pasando del 30 al 40% la posibilidad de que termine por desarrollarse en 7 días
Culiacán, Sin. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a la población mexicana sobre el monitoreo de una nueva perturbación tropical, de trata de “Irwin”, catalogado hasta el momento como un ciclón tropical que se avecina al país desde el sur del Pacífico mexicano.
A través de su comunicado más reciente, el SMN reveló que pronostican la formación de una zona baja de presión en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, destacando que durante las últimas horas el potencial de dicho fenómeno ha subido aún más, pasando del 30 al 40% la posibilidad de que termine por desarrollarse en 7 días.
Asimismo, advirtieron que posee la capacidad de formar en los próximos días una baja presión frente a la costa de América Central, región donde continuará su fortalecimiento hasta finalmente convertirse en “Irwin”, la novena tormenta tropical de la temporada.
Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que también mantiene vigilancia en el área y recalcó que el desarrollo de este sistema será mayormente lento, aunque progresivo, por lo que no se descarta que incremente sus fuerzas al toparse con aguas cálidas del Pacífico mexicano.